Viñeta gráfica

Unas nuevas Navidades marcadas por el coronavirus, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Papá Noel, la Navidad y el coronavirus son los protagonistas de la viñeta gráfica de esta semana del ilustrador de Antena 3 Noticias, Alfredo Boto-Hervás.

Unas nuevas Navidades marcadas por el coronavirus, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Alfredo Boto-Hervás Unas nuevas Navidades marcadas por el coronavirus, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Publicidad

La sexta ola del coronavirus ya es una realidad en España y ha llegado justo a las puertas de la Navidad, por lo que todo apunta a que el virus volverá a condicionar de nuevo estas fiestas. Las Navidades covid protagonizan esta semana la viñeta gráfica del ilustrador de Antena 3 Noticias, Alfredo Boto-Hervás.

A dos semanas de la Navidad, la mayoría de las comunidades autónomas han decidido implantar el pasaporte covid. Solo se han resistido a exigirlo la Comunidad de Madrid, La Rioja, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Asturias, aunque esta última duda si implantarlo. El resto de CCAA consideran que es una buena medida para controlar la sexta ola y para impulsar la vacunación.

Los servicios para los que se exige van desde el ocio nocturno hasta las visitas a centros sanitarios o el consumo en restaurantes, pero las exigencias son dispares según los territorios. Esta es la situación que se prevé para estas Navidades, en las que las restricciones vendrán de la mano del pasaporte covid.

Al aumento de la incidencia por covid se suma esta Navidad la variante ómicron. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera "probable" que esta nueva cepa supere a la Delta "en los lugares donde se produce la transmisión comunitaria". "Teniendo en cuenta los datos actuales disponibles, es probable que ómicron supere a la variante Delta en los lugares donde se produce la transmisión comunitaria", recoge la OMS en un nuevo documento sobre la aparición de esta variante.

"Ay, Rudolph, desgraciadamente las bolas del año pasado, nos van a servir también para estas Navidades...", dice en la viñeta un triste Papá Noel decorando el árbol de Navidad con bolas en forma de coronavirus.

Publicidad