COVID-19

Coronavirus en España: Actualidad y últimas noticias del COVID-19 el 13 de diciembre, en directo

Sigue minuto a minuto el avance de la pandemia de coronavirus y cómo se extiende la nueva variante ómicron. Consulta cómo avanza la vacunación y cuáles son las restricciones que imponen las comunidades para contener los contagios de cara a Navidad.

Coronavirus España hoy: Nuevos casos de COVID-19, vacuna y última hora de las restricciones en Navidad

Coronavirus España hoy: Nuevos casos de COVID-19, vacuna y última hora de las restricciones en NavidadAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

España confirma 49 casos de la variante ómicron del coronavirus hasta el momento

El último informe de Sanidad revela que hay 49 casos vinculados a la cepa africana ómicron del coronavirus. Sin embargo, la dominante en todas las comunidades sigue siendo la variante Delta.

Hasta aquí el minuto a minuto sobre los casos de coronavirus en España y el mundo entero.

Salud Pública asegura que "se ha conseguido un notable logro" con la vacunación anticovid

La directora general de Salud Pública en el Ministerio de Sanidad, Pilar Aparicio, ha valorado positivamente la campaña de vacunación contra la COVID-19. "Se ha conseguido un notable logro. Ha sido una campaña de vacunación sin precedentes, toda una hazaña. La vacunación está siendo un éxito colectivo de país".

Madrid confirma más de 670 casos de coronavirus

La Comunidad de Madrid ha notificado 676 casos de COVID-19, 482 de ellos en las últimas 24 horas. Además, se ha confirmado un fallecido en los hospitales.

El padre de un menor recurre ante la justicia de Valencia que se vacune en colegios

El padre de un menor de la Comunidad Valenciana ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de la región la petición de la Generalitat para que los progenitores permitan que sus hijos sean vacunados contra la COVID-19 en los colegios. El demandante considera que la medida vulnera los derechos "fundamentales de intimidad, derecho a la vida, derecho a la protección de la salud, así como una flagrante vulneración de la Ley del menor y la infancia así como de la normativa de protección de datos".

El laboratorio SYNLAB desarrolla una PCR capaz de identificar de qué variante del coronavirus te has contagiado

Esta prueba PCR permite confirmar con qué variante del virus se ha infectado el paciente. El resultado tiene un 99% de fiabilidad. "Es fundamental poder conocer la variante responsable del brote y si una de ellas está sustituyendo a la precedente. Cada variante puede tener diferente impacto y puede requerir de unas pautas de seguimiento e intervención diferentes", explica Santiago Valor, director Médico de SYNLAB.

Nueva York espera que el uso de mascarilla hasta el 15 de enero reduzca los contagios de COVID-19

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, espera que el uso de la mascarilla en espacios en interior en todo el estado a partir de este lunes y hasta el 15 de enero ayude para limitar los contagios de coronavirus durante las fiestas de Navidad.

España recibe este lunes 1,3 millones de vacunas de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Este lunes el país ha recibido el primer envío con 1,3 millones de vacunas que servirán para inmunizar a niños de entre 5 y 11 años. La campaña de la vacunación infantil contra el coronavirus comenzará dos días después, el próximo 15 de diciembre.

No se han detectado casos de miocarditis en niños vacunados contra la COVID-19 en EEUU

Cerca de 5 millones de niños de Estados Unidos ya han sido vacunados contra el coronavirus. El país comenzó su inoculación en menores de 12 años hace más de un mes y las primeras conclusiones son positivas: no se han detectado casos de miocarditis que sí se habían notificado en los adolescentes. En esta franja etaria el dolor torácico, la fiebre y la dificultad para respirar fueron los síntomas más comunes.

El 89,6% de la población en España ha recibido ya la pauta completa contra la COVID-19

El 89,6 % de la población, es decir 37.721.347 personas, ya ha recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19 y el 91,4 % una dosis, 38.514.698 personas, según el informe publicado este lunes por el Ministerio de Sanidad.

Cantabria notifica los primeros casos de la variante ómicron

La Consejería de Sanidad de Cantabria ha confirmado los dos primeros casos de la variante ómicron del coronavirus. Ambos pacientes se encuentran con sintomatología leve por lo que no han requerido atención hospitalaria.

El ICS asegura que atender los hijos confinados por COVID-19 no es causa de baja laboral

El Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha explicado a los doctores de la atención primaria que la ley no contempla la baja laboral para los padres que tienen que cuidar a un hijo confinado por coronavirus.

Navarra y País Vasco superan la incidencia máxima de coronavirus de toda la pandemia

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus España ha confirmado 5.339.992 positivos y 88.484 fallecidos. Además, Navarra y País Vasco superan la incidencia máxima de toda la pandemia con 1.197 casos y 905 casos, respectivamente.

Sanidad notifica 49.082 positivos nuevos de coronavirus y la incidencia sube 58 puntos hasta los 381 casos

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este lunes 49.802 nuevos positivos y 103 muertos por COVID-19. Además, la incidencia acumulada del coronavirus en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes se sitúa en 381,26 casos positivos, es decir, sube 58 puntos desde el pasado viernes.

El comité de expertos en vacunas avala la inmunización de niños de 5 a 11 años

El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP) y la Sociedad Española de Infectología Pediátrica (SEIP) han respaldado la vacunación contra la COVID-19 en los niños de 5 a 11 años.

Según los expertos, la inmunización es "la medida más efectiva para combatir la pandemia". "Los ensayos clínicos de las vacunas frente a la COVID-19 en la edad pediátrica (5-11 años de edad) han demostrado que la vacunación es eficaz, lo que asegura la primera condición para que ésta pueda administrarse en la infancia. Tanto la amplia experiencia acumulada con la vacunación de adolescentes y adultos, como los ensayos clínicos disponibles muestran que la vacunación pediátrica cuenta con un perfil de seguridad favorable, lo que constituye, también, una condición imprescindible", detallan.

28.000 millones de euros de la Generalitat Valenciana "deben servir para que salgamos reforzados de la pandemia"

La portavoz del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, ha defendido que la situación sanitaria actual "no es la misma que el año anterior, gracias a que tenemos a más del 90% de la sociedad valenciana vacunada". Sin embargo, ha matizado que este 2021 también "ha sido un año marcado por la crisis sanitaria".

Por otro lado, Domínguez ha afirmado que los 28.000 millones de euros de las cuentas de la Generalitat Valenciana para el año 2022 "deben de servir para que salgamos reforzados de la pandemia y nadie quede atrás".

La Premier registra un máximo histórico de contagios

En la última semana, un total de 42 jugadores de la Premier League han dado positivo en coronavirus, lo cual ha puesto en alerta a toda la Liga de fútbol inglesa.

Clubes como el Aston Villa, el Manchester United o el Tottenham han registrado contagios entre sus jugadores e incluso miembros del equipo técnico.

La variante Delta domina España

Según los estudios más recientes, en España predomina la variante Delta, que compone casi el 100 % de los contagios actuales en nuestro país.

El resto de variantes apenas alcanzan el 1 %, por lo que nuestro país aún sufre las consecuencias de una variante que fue descubierta en la India en octubre de 2020.

España ya tiene 38 casos de la variante ómicron

En medio de una curva ascendente de contagios de coronavirus, España tiene notificados ya 38 contagios con la variante ómicron.

La mitad de ellos, un total de 19, no están vinculados a viajes, por lo que la expansión de la nueva cepa empieza a llegar a más población que no ha salido de España.

España donará 20 millones de vacunas a África

España ha anunciado que va a donar 20 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus a África, el país que menor tasa de vacunación tiene (apenas un 8 %).

Actualmente, nuestro país ya ha enviado casi 10 millones, una cifra que será el doble según confirman administraciones públicas.

Fecha límite para los autónomos y presentar la 'hoja COVID'

Los autónomos que estén al frente de una sociedad limitada deben presentar una 'hoja COVID-19', donde señalen las ayudas públicas que han recibido en 2021.

Como fecha límite, debe presentarse el próximo 31 de diciembre, pagando 3,64 euros y entregándolo a través de la web del Registro Mercantil.

Ghana amenaza con multas a los no vacunados

El Gobierno de Ghana asegura que va a multar a todas aquellas aerolíneas que lleven a pasajeros que no se han vacunado contra el coronavirus.

Lo irónico de esta medida viene por la casi nula tasa de vacunación en Ghana, donde tan solo se ha vacunado un 2,77 % de la población.

Italia registra 31.000 nuevos casos en 48 horas

La pandemia está empezando a renacer con fuerza enItalia, pese a que un gran porcentaje de su población ya se encuentra vacunada.

En las últimas 48 horas, se han registrado más de 31.000 nuevos contagios, de los cuales la mayoría fueron este pasado domingo (más de 19.000).

Baleares endurece las medidas contra los no vacunados

Baleares ha anunciado que endurece su normativa con los trabajadores sanitarios que todavía no se hayan vacunado.

Lex exigirán tres pruebas de COVID por semana, y dos de ellas deberán ser PCR si quieren continuar con la labor que estén realizando.

Madrid roza el millón de contagios registrados

Pese a que la Comunidad de Madrid continúa descendiendo en cuanto a contagios notificados de coronavirus, ya se acerca al millón total de personas infectadas.

Actualmente, se tienen registrados 945.996 positivos desde que hay datos oficiales, por lo que el millón de contagios quizá llegaría ya entrado 2022.

Cataluña no suspenderá el pasaporte COVID

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha denegado la cautelar para suspender provisionalmente el pasaporte COVID en la comunidad autónoma.

La cadena de gimnasios DiR lo solicitó argumentando que la mitad de sus asistentes no están vacunados, pero la justicia ha denegado su petición.

Otro brote en la Premier League

El Manchester United no es el único equipo de la Premier que cuenta con un posible brote de coronavirus entre sus filas.

El Tottenham ya notificó uno la semana pasada y ahora también se sabe que el Aston Villa podría estar en una situación similar.

Problemas de COVID-19 en el Manchester United

El Manchester United ha cerrado su campo de entrenamiento ante lo que parece ser un brote de coronavirus entre algunos miembros de la plantilla.

El club de los Red Devils está conversando con los altos mandos de la Premier para consultar si es posible posponer su partido de mañana ante el Brentford.

Entra en vigor la orden de cuarentena obligatoria para varios países hasta el 26 de diciembre

Este lunes, España ha publicado oficialmente una norma que entra en vigor y que supone la cuarentena obligatoria para ciudadanos que vengan de Botsuana, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Suazilandia, Sudáfrica, Zambia y Zimbabue.

Actualmente, ya está en vigor y durará, por lo menos, hasta el próximo 26 de diciembre, aunque podría prolongarse.

La increíble idea de un enfermero en Málaga

Un enfermero ha recorrido la ciudad de Málaga de una forma muy poco usual; con un traje de protección y una camilla en la que simulaba que había un fallecido por coronavirus.

Su recorrido, en pleno corazón urbano, ha sido realizado para intentar convencer a la gente de la importancia de tener precaución al no haber terminado la pandemia.

Posible brote de coronavirus en el Valencia CF

El segundo entrenador del Valencia, Patri Moreno, ha dado positivo por COVID-19, poco después de que el manager titular, José Bordalás, también diera el mismo resultado.

Se trata del tercer positivo en la plantilla ché, puesto que el futbolista Omar Alderete también ha dado positivo.

Luis de Guindos permanece con síntomas leves

El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, permanece con síntomas leves tras notificarse ayer su contagio por coronavirus.

De Guindos, que tiene 61 años, fue ministro de Economía del Gobierno de España durante los dos mandatos de Mariano Rajoy, entre los años 2011 y 2018.

Canarias no mejora y sigue empeorando datos

Canarias ha confirmado 556 nuevos positivos por coronavirus y dos nuevos fallecidos este lunes, lo cual continúa empeorando las estadísticas del archipiélago.

A día de hoy, hay más de 109.000 contagios notificados en Canarias, que han ido en constante aumento las últimas semanas.

Portugal, en riesgo muy elevado

La situación de la pandemia no deja de agravarse en Portugal y a día de hoy está provocando una situación insostenible en el país.

Es por ello que el Gobierno luso ha decretado la subida a "riesgo muy elevado" por coronavirus ante la ola de casos que vive el país.

Estados Unidos superará en pocas horas los 50 millones de contagios

Los pronósticos se han cumplido y Estados Unidos va a superar en cuestión de pocas horas los 50 millones de contagios por coronavirus. Actualmente tiene notificados 49.926.817.

Por otra parte, es posible que también supere la cifra de 800.000 decesos por COVID-19 antes de que termine la actual semana. A día de hoy, se han registrado 797.350 muertes.

El virus se expande con virulencia

A día de hoy, la pandemia continúa avanzando imparable por el planeta. Ya se han alcanzado los 270,3 millones de contagios por coronavirus en el mundo, de los cuales 16,3 millones son de este último mes.

Por otro lado, ya se han superado los 5,3 millones de muertos por la enfermedad; 205.000 han perdido la vida en las últimas cuatro semanas.

Argentina instaurará pase sanitario para actividades de riesgo epidemiológico

El Gobierno argentino confirmó este lunes que a partir del 1 de enero próximo se requerirá poseer un pase sanitario, que acredite esquemas completos de vacunación contra la covid-19, para poder asistir a actividades consideradas de “riesgo epidemiológico”, informaron fuentes oficiales.

Italia recomienda la dosis de refuerzo a embarazadas y excluye riesgos

El Instituto Superior de Sanidad (ISS) de Italia recomendó hoy inyectar una dosis de refuerzo de la vacuna de la COVID-19 a las mujeres embarazadas y lactantes y excluyó riesgos para el feto o el neonato, que recibirá así anticuerpos.

Iñigo Urkullu confía en que la justicia avale la ampliación del certificado covid

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha mostrado confiado este lunes en que la justicia vasca avalará la ampliación de los usos del certificado covid en Euskadi siguiendo el criterio del Tribunal Supremo.

Defensa proporciona más de 700 rastreadores militares a las comunidades

Las Fuerzas Armadas tienen desplegados 707 rastreadores militares en las distintas comunidades autónomas para ayudar en el seguimiento de los contactos de las personas contagiadas de covid-19 y se prevé activar próximamente refuerzos en Cantabria y Baleares.

Irlanda del Norte prevé "una tormenta" de casos por el avance de ómicron

La provincia británica de Irlanda del Norte se prepara para sufrir "una tormenta" de positivos de covid-19 como consecuencia del rápido avance de la variante ómicron, advirtió este lunes el ministro principal, Paul Girvan.

Parlamento ruso retira de su agenda proyecto de códigos QR para el transporte

La Duma del Estado, Cámara Baja del Parlamento ruso, retiró hoy de su agenda un polémico proyecto de ley presentado por el Gobierno para implantar un código QR obligatorio para los vacunados o recuperados de la covid-19 en trenes y aviones.

Los ingresos en UCI se han triplicado en España en menos de un mes

Los ingresos por covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales españoles se han triplicado en menos de un mes y ya hay cerca de 1.000 pacientes en las mismas y la cifra sigue incrementándose "de forma sostenida".

Confinados dos módulos de Lledoners por 72 presos contagiados de coronavirus

Un brote de covid-19 en la cárcel Lledoners de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) ha contagiado ya a 72 reclusos y ha obligado a confinar dos módulos del recinto, coincidiendo con el inicio de la campaña para administrar la tercera dosis de la vacuna en las prisiones catalanas.

Reino Unido notifica la muerte de la primera persona por la variante ómicron

Reino Unido ha registrado la primera muerte como consecuencia de la nueva variante del Covid-19, ómicron. Esto es lo que ha explicado Boris Johnson. "Por desgracia, sí, ómicron está produciendo hospitalizaciones y al menos un paciente ha muerto" ha explicado. "La idea de que ésta es una versión más suave del virus tenemos que dejarla a un lado y reconocer la rapidez con la que se transmite entre la población. Lo mejor que podemos hacer es ponernos todos dosis de refuerzo" ha añadido.

Salud organiza esta semana en Huelva seis nuevas jornadas de vacunación sin cita frente al Covid-19

La Consejería de Salud y Familias, a través de los Distritos de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña, organiza esta semana seis nuevas jornadas de vacunación sin cita frente al Covid-19 en la provincia con la finalidad de reforzar la accesibilidad a la campaña y seguir avanzando en la inmunización de la población.

Baleares exigirá a los sanitarios el certificado COVID o tres pruebas PCR para los no vacunados cada semana

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha avanzado, este lunes, que el Govern exigirá a los trabajadores sanitarios el certificado COVID de vacunación y quienes no estén vacunados de los centros de Baleares deberán hacerse tres pruebas diagnóstica de COVID cada semana, dos de las cuales deben ser tipo PCR.

País Vasco contabiliza 1.359 nuevos casos Covid-19

El País Vasco presenta una tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes cercana a los 1.000 casos, tras detectar 1.359 nuevos positivos en la última jornada. Las autoridades informan de que la situación "no es buena", puesto que hay un "constante crecimiento" y "no hay previsiones de que en los próximos días vaya a mejor".

La incidencia del Covid-19 en Logroño se dispara con 53 casos más en 24 horas

Logroño ha registrado este lunes un nuevo aumento en el número de sus casos activos por coronavirus y alcanza los 534, tras sumar 53 a los 481 que se registraron ayer, según acaba de actualizar el Gobierno regional. Arnedo sigue su tendencia descendente con 7 casos menos hasta los 76 y Lardero sube de 61 a 67 (6 más que hace 24 horas).

Pakistán reporta su primer caso de ómicron entre impulso a la vacunación

Pakistán reportó este lunes su primer caso de la variante ómicron del coronavirus en Karachi, la ciudad más poblada del país, entre los esfuerzos de las autoridades de impulsar la campaña de vacunación.

Andalucía suma 3.110 positivos Covid en 48 horas

Andalucía registra este lunes 13 de diciembre un total de 3.110 contagios de coronavirus en 48 horas, dato más alto desde el 17 de agosto, cuando se notificaron 3.303, al tiempo que contabiliza un fallecido, tres menos que los registrados el sábado.

El comité clínico de Galicia trabaja en "recomendaciones" Covid-19

El comité clínico que asesora a la Xunta en el marco de la pandemia por la Covid-19 trabaja en "recomendaciones" como limitar las reuniones a "8-10 personas" en el marco de las celebraciones de la Navidad en función de la evolución epidemiológica por este coronavirus.

China suma 101 nuevos casos de covid

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 101 nuevos positivos del Covid-19 este domingo, 80 de ellos por contagio local.

La vacuna infantil contra la covid ya está en España

Las primeras vacunas pediátricas de Pfizer han llegado este lunes a España: un total de 1.362.000 dosis que se van a repartir por criterios de población diana entre todas las comunidades para que puedan empezar a administrarlas a los niños de 5 a 11 años a partir del próximo miércoles, 15 de diciembre.

Andalucía confirma un cuarto caso de cepa Ómicron

Andalucía ha confirmado este lunes un cuarto caso de la cepa Ómicron de coronavirus Covid-19 localizado en Sevilla en una joven procedente de Madrid "sin trascendencia clínica", según ha informado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

La sexta ola de Covid-19 crece en Cataluña con 242 ingresados en UCI

La sexta ola de la epidemia sigue creciendo en Cataluña, donde los médicos diagnostican cada día casi 2.700 nuevos contagios, y donde ya hay 242 personas graves de covid en las UCI, con casi seis fallecidos al día por la enfermedad.

Galicia contabiliza 1.070 nuevos casos de Covid-19

Galicia ha notificado 569 nuevos casos activos de Covid-19, después de que los contagios hubiesen aumentado en 1.070. En cuanto a las hospitalizaciones, ha habido 18 nuevos en planta y uno más en UCI, por lo que quedan 243 y 49, respectivamente. Además, tienen que lamentar la muerte de una personas, por lo que, desde que comenzó la pandemia, ha habido 2.699 decesos.

Alemania comienza a vacunar contra el Covid-19 a los niños

La incidencia acumulada del Covid-19 en Alemania ha vuelto a descender, aunque se mantiene en niveles muy altos. Ahora mismo, se sitúa en 389,2 casos por cada 100.000 habitantes. Mientras, hoy, 13 de diciembre, comienza la campaña de vacunación contra el coronavirus de los niños de entre 5 y 11 años en el país.

Rusia registra 16 casos de ómicron

Rusia notifica 16 casos de ómicron, la nueva variante del Covid-19. "Hasta la fecha 177 ciudadanos llegaron de Sudáfrica y en 16 de ellos se ha detectado la variante ómicron. Todos están bajo observación" han indicado las autoridadesd el país. Se trata de casi el 10 % de los viajeros que regresaron de ese país, lo que "es una tasa bastante alta e indica indirectamente un elevado nivel de contagio y posible propagación", han añadido.

Argentina implantará el pasaporte Covid-19

Las autoridades de Argentina han informado de que, a partir del próximo mes de enero, será obligatorio el certificado Covid-19 para eventos multitudinarios, de más de 1.000 personas, que sean considerados como "actividad de alto riesgo epidemiológico". "Toda persona a partir de los trece años que realice actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo contra la COVID-19. Para ello deberá exhibirlo ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación", han explicado.

Preocupa los hospitales por Covid-19 en Cataluña

En Cataluña, hay ya cinco casos de Covid-19 confirmados de la variante ómicron. Además, allí, la pandemia del coronavirus se complica. Hay preocupación por la presión hospitalaria. En las últimas 24 horas, se han notificado casi 3.500 casos de Covid-19 y preocupa la presión hospitalaria tanto en planta como en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Cómo es la vacuna Covid-19 pediátrica

La dosis de la vacuna Covid-19 pediátrica es menor que la de los adultos. Tan solo cuenta con un tercio de la cantidad habitual. También cambia la periocidad. Tendrán que esperar ocho semanas entre vacuna y vacuna. Además, su administración no será obligatoria, aunque los expertos animan a los padres a que vacunen a sus hijos contra el Covid-19.

Aumenta la incidencia del Covid-19 entre los niños

En el último mes, la incidencia acumulada del Covid-19 entre los niños de entre 5 y 11 años se ha multiplicado. Ahora mismo, roza los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Aunque la mortalidad o casos graves es poco frecuente, la intención es frenar la propagación del virus con la vacuna Covid-19.

Los niños ya pueden pedir cita para la vacuna Covid-19

Los menores de 12 años ya pueden pedir cita para recibir la vacuna Covid-19. Sin embargo, es necesario la autorización de los padres para poder recibir el pinchazo. Cada comunidad autónoma la administrará de forma diferente, pero la mayoría comenzará el próximo miércoles. Algunas de ella, incluso, lo harán en los colegios.

Bajan los positivos en Covid-19 en Cantabria, pero hay 70 hospitalizados

Cantabria tiene un total de 71 personas hospitalizadas por Covid-19, es decir, ocho más que la jornada anterior. Sin embargo, la buena noticia es que no ha aumentado el número de pacientes críticos, que siguen siendo 13. Por otro lado, el número de casos positivos ha descendido en 106, puesto que se han registrado 111. La incidencia acumulada crece a 14 días tres puntos, por lo que se encuentra en 360 casos por cada 100.000 habitantes. Por este motivo, al comunidad se mantiene en riesgo alto.

Galicia necesita más dosis de la vacuna Covid-19

La previsión es que hoy en Galicia se reciban 60.000 mil dosis para los niños que están comprendidos entre 5 y 11 años. Además, esperan poder comenzar a administrarlas a partir del próximo miércoles, 15 de diciembre. En primer lugar, van a citar a los niños de entre 9 y 11 años.

Esta semana comienza la vacunación contra el Covid-19 en los niños

Ya llega el turno de los más pequeños. Más de 3 millones de niños de entre 5 y 11 años empezarán a recibir la vacuna Covid-19 esta semana. Los viales llegarán mañana y el miércoles comenzarán a inmunizarlos.

Luis de Guindos, positivo en Covid-19

Luis de Guindos está aislado debido a que ha dado positivo en Covid-19. Ha explicado que está teniendo síntomas leves, por lo que, por ahora, solo permanece aislado en su domicilio.

El presidente de Sudáfrica, positivo en Covid-19

En medio de la preocupación por la variante del Covid-19 ómicron, el presidente de Sudáfrica, Ramaphosa, ha dado positivo. Según el comunicado oficial que han enviado, el presidente está recibiendo tratamiento después de haber dado positivo en Covid-19. Dicen que se encuentra estable, tiene síntomas leves e insisten en que tenía la pauta de vacunación completa. Lo que no se ha especificado es el tipo de cepa.

Salen a la calle los antivacunas de Grecia

En Grecia, muchas personas, esta noche, se han manifestado frente al Parlamento e, incluso, se han enfrentado a la policía. Ha habido varios momentos de tensión durante las protestas, por ejemplo el bloqueo del tráfico durante varios minutos. Gritaban "Detengan el encierro". Están en contra de las vacunas Covid-19, las restricciones e, incluso, algunos niegan la existencia del coronavirus.

Ómicron es más contagiosa que otras variantes del Covid-19

La OMS ha constado que la nueva variante del Covid-19 ómicron se propaga más rápido que la delta y está ya en 63 países. A pesar de todos estos datos y lo que está pasando, los antivacunas siguen saliendo a la calle a protestar contra las restricciones.

Reino Unido, preocupado por la ineficacia de la vacuna Covid-19 frente a ómicron

En medio de la polémica por si hubo o no fiesta de Navidad el año pasado en el gabinete de Boris Johnson, presidente de Reino Unido, el Primer Ministro ha hecho un nuevo anuncio sobre el Covid-19. "Se avecina una gran ola de ómicron y me temo que ahora está claro que dos dosis de la vacuna Covid-19 no son suficientes para brindar el nivel de protección que todos necesitamos" ha indicado.

Un millar de contagios en Galicia con aumento de ingresos en hospitales

Cerca de un millar de casos nuevos de infección por coronavirus han sido registrados en las últimas 24 horas en Galicia, donde aumenta el número de personas ingresadas en hospitales. Según el balance diario de las autoridades de la Xunta, hasta las 18:00 del sábado había 969 nuevos contagios por coronavirus, lo que eleva a 11.652 el número de casos activos, entre los que figuran al menos cuatro de la nueva variante ómicron, de ellos dos en Vigo y uno en A Coruña.

La vacunación frena las muertes y los ingresos en España

La vacunación contra el coronavirus reduce en un 75% el número de hospitalizaciones e ingresos en UCI y en un 90% el de fallecimientos, mientras que el riesgo de muerte se multiplica por tres en el caso de las personas no vacunadas. Así lo revelan los datos de un estudio elaborado por la Dirección General de Análisis y Políticas Públicas de la Generalitat Valenciana.

Primera remesa de vacunas pediátricas

Este lunes llega a España la primera remesa de vacunas pediátricas contra el Covid, 1,3 millones de dosis de vacunas Pfizer para niños de 5 a 11 años. Una vez en territorio español, Sanidad se encargará de su distribución a las comunidades, Ceuta y Melilla, que comenzarán a administrarlas el miércoles 15.

Publicidad