Publicidad

Pablo Hasél

14 detenidos en una nueva noche violenta de protestas en Barcelona a favor de Pablo Hasél

Al menos 14 personas han sido detenidas en Barcelona en los altercados registrados al término de la manifestación para pedir la libertad del rapero Pablo Hasél, los comercios han sido saqueados y las oficinas bancarias atacadas. Además, han atacado a los periodistas de Antena 3 Noticias.

Lo de esta noche ha sobrepasado todos los límites en Barcelona. Durante las protestas en contra del encarcelamiento de Pablo Hasél, las furgonetas de la Guardia Urbana han salido ardiendo. Los gritos de la turba han intentado amedrantar, han atacado cajeros automáticos, en llamas en las grandes avenidas de Barcelona. De nuevo, ha sido una noche de cristales rotos, con todo lo que nos recuerda ese nombre, en tiendas y hoteles que no pueden ya recibir a nadie.

La policía ha intentado detener a los vándalos organizados, y ellos han seguido destrozando Barcelona como forma de protesta. La defensa de la libertad de expresión arruinando a los que también tienen derecho, no sólo a esa libertad, sino además a ganarse la vida.

Los 14 detenidos

Por ello, al menos 14 personas han sido detenidas en Barcelona por los Mossos d'Esquadra. Según informa la policía catalana, en el transcurso de estos disturbios han sido detenidas al menos 14 personas, una de ellas en la plaza Catalunya por atentado a agente de la autoridad. Los Mossos confirman que varios de ellos estarían relacionados con el intento de quema de la furgoneta de Guardia Urbana.

Otra ha sido arrestada en la Rambla de Catalunya, acusada de un delito de desórdenes públicos y una tercera, por lanzamientos de objetos a la línea policial, detención que se ha producido en la calle Rosellón en la confluencia con la calle Muntaner. Además, los mossos han detenido a una cuarta persona, que estaría presuntamente implicada en la quema de una furgoneta de la Guardia Urbana, y a otros seis jóvenes, vinculados todos ellos a los altercados y a los desórdenes públicos sucedidos esta noche.

Concentrados en Terrasa

Unas sesenta personas permanecen se concentraron asimismo este sábado desde las diez de esta mañana ante la comisaría de los Mossos en la localidad barcelonesa de Terrassa, donde permanecen cuatro de las siete personas detenidas anoche en los disturbios habidos en esta ciudad por el encarcelamiento de Pablo Hasél.

Fuentes de los Mossos han explicado que, de los siete detenidos en los incidentes, tres son menores de edad y ya han quedado en libertad. Los otros cuatro permanecen en la citada comisaría y, previsiblemente, pasarán este domingo a disposición judicial.

La concentración en apoyo a los detenidos se desarrolla de momento sin incidentes, según las mismas fuentes.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha informado, por su parte, de que en los incidentes de anoche en Terrassa atendió a tres personas heridas leves, una de ellas trasladada a un centro sanitario para ser atendida.

Protestas en Girona

Asimismo, unas 250 personas se han congregado en Girona en la manifestación por Pablo Hasél en la Plaça 1-O, frente la subdelegación del Gobierno.