Un manifestante, este martes en Barcelona.

Publicidad

Amenazas

Detienen a un hombre que llamó a matar a los Mossos d'Esquadra en las protestas por Hásel

Joan Galobart instó a matar a agentes de la policía y amenazó a periodistas y partidos políticos durante las manifestaciones en Cataluña.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a Joan Galobart, el hombre que instó a matar a policías durante los disturbios en Cataluña contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hásel.

Galobart colgó un vídeo en Facebook la pasada semana en el que cargaba contra los agentes y animaba a los manifestantes a "reventarlo todo", incluidos los agentes de las fuerzas de seguridad.

Amenazas contra policías, partidos y periodistas

Los agentes han explicado que Galobart está bajo investigación por la difusión de amenazas a través de las redes sociales.

"Al policía que caiga, que no le puedan encontrar ni restos para hacer la prueba del ADN", señaló en su vídeo. También reclamó "leña de la buena" contra periodistas y las sedes de partidos como Ciudadanos o el PP por tratarse de "hijos de la grandísima puta". "No hay policía para controlar que estemos todos en la calle", dijo, en referencia a los "hijos de puta de los cascos".

Además, los Mossos d'Esquadra han encontrado una platanción de marihuana localizada en un hostal de Argençola, con 136 plantas y cuatro kilos de cogollos.

La detención de Galobart se produce poco más de una semana después del inicio de las manifestaciones contra la detención del rapero Pablo Hasél en Lleida. Noche tras noche, los manifestantes más radicales han sembrado el caos en las ciudades catalanas con barricadas, incendios y ruptura de todo tipo de mobiliario urbano. Las protestas se han saldado con varias decenas de detenidos y heridos, entre ellos agentes de los Mossos d'Esquadra.

Publicidad