37.013167

Publicidad

Coronavirus

Así va a ser el ocio nocturno en la etapa de los rebrotes de coronavirus, reducción de horarios y registro de clientes con DNI

Bilbao, Córdoba, Madrid, Barcelona y Gandía notifican casos de contagios por coronavirus en locales de ocio nocturno. El sector niegan que cerrar los locales temporalmente para evitar los rebrotes de coronavirus sea la solución.

Siguen creciendo algunos de los rebrotes de coronavirus relacionados con el ocio nocturno. El mas numeroso es el registrado en una discoteca de Córdoba. Ya supera el centenar de contagios por coronavirus. Son 101.

Ese rebrote de coronavirus ha obligado a hacer pruebas PCR a unas 2.000 personas. De gente que fue a la discoteca y personas que luego han estado en contacto con ellos. Hay más de 1.000 personas aisladas para evitar la transmisión del virus.

El ocio nocturno

También en Bilbao se han registrado positivos de coronavirus relacionados con locales nocturnos en Bilbao. Un bar de copas deja 33 positivos entre clientes y trabajadores.

Para intentar controlar estos rebrotes de coronavirus en el territorio español hay comunidades autónomas que comienzan a tomar medidas más restrictivas.

Castilla la Mancha solicitará, a partir de la una de la madrugada, el DNI y el teléfono de quienes estén en un local de ocio nocturno. El objetivo es que sea fácil el rastreo de los posibles contagios de coronavirus.

Ante los rebrotes de coronavirus también Madrid limitará este tipo de ocio nocturno y la Junta de Andalucía estudia cerrar temporalmente algunos locales nocturnos, medida que el sector considera desmesurada.

El mensaje del sector

Desde el ocio nocturno propone registros sanitarios y niegan que cerrar los locales temporalmente para evitar los rebrotes de coronavirus sea la solución.


El sector del ocio nocturno madrileño ha lamentado hoy el debate "profundamente injusto" que se ha creado en cuanto a su responsabilidad en los rebrotes de coronavirus y niega que cerrar sus locales sea la solución.

Desde el sector proponen aplicar nuevas medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus como crear un registro sanitario digital para los establecimientos.