14.845333

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno de Baleares quiere reforzar los controles de coronavirus para los viajeros nacionales y extranjeros

El gobierno balear sigue inmerso en su lucha contra el coronavirus. Ahora quieren reforzar los controles que se hacen a todos los turistas que llegan a las islas.

El gobierno balear quiere reforzar los controles a los viajeros que lleguen a las islas. Una medida con la que intentarán frenar cualquier tipo de rebrote de coronavirus.

Las autoridades baleares también piden que los turistas nacionales se sometan a un chequeo a su llegada a los puertos y aeropuertos de esta comunidad.

Las otras medidas de Baleares

Los baleares quieren, además que se les ceda el uso de la la herramienta de digitalización de los cuestionarios de viajeros que utiliza Sanidad Exterior para coordinar la operatividad de ambos sistemas.

También han aumentado hasta 400 los rastreadores de coronavirus para garantizar la trazabilidad de todos los casos positivos por coronavirus.

La Administración balear pedirá además que se implante ya una herramienta digital de contactos que apoye la labor realizada por los rastreadores. También se pide que se evalúe la implementación de herramientas de rastreo mediante códigos QR para lugares con una elevada afluencia de personas.

Medidas que llegan después de una polémica petición

La imposición de estas medidas llega poco después de que el Govern pidiera al Ministerio de Sanidad, que estableciera una cuarentena obligatoria para todos los turistas que llegasen a las islas procedente de las zonas de nuestro país más expuestas al coronavirus.

Baleares es una de las comunidades con menos casos de coronavirus en todo el país.