Mapa de rebrotes del coronavirus en España: ¿Dónde están y cuántos brotes hay hoy?

Publicidad

Rebrotes coronavirus

Rebrotes coronavirus: Mapa de los rebrotes en España hoy martes 21 de julio de 2020

España tiene 200 brotes activos de coronavirus y se han detectado casi 4.600 casos nuevos desde el viernes. El Gobierno asegura que han surgido, especialmente, entre temporeros, en reuniones familiares, en locales de ocio nocturno y en fiestas multitudinarias.

Última hora del coronavirus en España | Datos de coronavirus en España

España suma ya 201 rebrotes activos de coronavirus, 15 más que en el último informe de las autoridades sanitarias. Además este fin de semana se han registrado 4.581 nuevos casos, que evidencian que el ritmo de contagio se ha acelerado en las últimas dos semanas.

La situación de los rebrotes de coronavirus en España hoy, martes 21 de julio es la siguiente:

Cataluña

La Generalitat contabiliza los casos de una manera distinta al gobierno central. Según sus cuentas, hay 755 nuevos positivos, de los que casi el 60 por ciento corresponden a Barcelona y su área metropolitana.

Las autoridades recomiendan no salir de casa en Barcelona, pero al ser solo una recomendación, porque no se ha decretado el confinamiento, muchos catalanes que han empezado sus vacaciones han seguido adelante con sus planes.

Aragón

Preocupa también y mucho la evolución de la epidemia en Aragón: de los 685 nuevos casos registrados en España en las últimas 24 horas, casi la mitad -333- corresponden a la comunidad aragonesa. Desde el viernes, se han notificado allí cerca de un millar de casos, 400 de ellos solo en Zaragoza, y el resto se ha registrado en las provincias de Huesca y Teruel.

País Vasco

En el País Vasco, el lehendakari ha presidido la comisión de seguimiento del Covid y el Gobierno vasco ha anunciado más restricciones en aforos y horarios de hostelería en varias localidades vascas, debido al aumento de casos.

Navarra

Navarra suma 51 nuevos casos, 25 de ellos relacionados con la fiesta que cientos de jóvenes celebraron en el barrio pamplonés de Mendillorri. El gobierno navarro obligará a los locales de ocio nocturno a cerrar a las 2 de la madrugada, y limitará los grupos a un máximo de diez personas.

Cantabria

En Cantabria, hay dos nuevos brotes. Uno, con nueve positivos, se ha producido después de una fiesta. El otro, se ha registrado en una familia con siete de sus miembros infectados, tres de ellos llegaron desde Ecuador y pasaron el control de Barajas.

Andalucía

Andalucía suma 421 personas infectadas y 24 brotes, tres nuevos, notificados después del fin de semana. Granada es la provincia con más focos, con ocho en total: 138 personas que han dado positivo en las pruebas. Sólo en las últimas horas, en la provincia de Granada se han notificado 25 contagios.

En Almería se han confirmado en las últimas horas 11 positivos más y se investigan otros cien casos sospechosos. En el hospital de Poniente se han tenido que repetir las pruebas PCR a decenas de personas por problemas en el diagnóstico.

En Málaga se realizan pruebas a los contactos de una empresa de venta de paquetes turísticos donde se han detectado ya 11 casos positivos entre sus 19 trabajadores. Hay 17 nuevos contagios en la provincia.

El brote que más preocupa es el que se originó en una fiesta de fin de curso en una discoteca de Córdoba. En las últimas 24 horas se han sumado otros 37 positivos y ya son más de 80, además de cientos de personas aisladas.

Castilla y León

En Burgos hay dos nuevos brotes que suman 18 positivos. Ambos brotes han sido importados desde Aragón: uno por un temporero y otro por un joven que acudió a un cumpleaños. Todos los pacientes están en aislamiento domiciliario.

Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana la mayoría de los contagios se producen en fiestas familiares o de amigos, y en locales de ocio nocturno. En toda la región hay 20 brotes activos y se ha multiplicado por cuatro la cifra de positivos en el tramo de edad entre 20 y 40 años. En Gandía han cerrado toda la zona de ocio.

En Alicante se ha habilitado este hospital de campaña para acoger a los grupos de inmigrantes que lleguen a las costas valencianas con algún positivo entre ellos. Tiene capacidad para 240 camas. También en Santa Pola se ha detectado un rebrote en una discoteca.

Consulta todos los rebrotes de coronavirus en España a través del siguiente mapa interactivo:

Publicidad