EBAU extraordinaria

¿Cuándo es la EBAU extraordinaria? Fechas de los exámenes por comunidades

Tras la convocatoria ordinaria de la EBAU, llega la EBAU extraordinaria. Te contamos las fechas de los exámenes por comunidades.

Fechas de los exámenes de la EBAU extraordinaria por comunidades

Fechas de los exámenes de la EBAU extraordinaria por comunidadesEFE

Publicidad

Una vez que se ha celebrado la convocatoria ordinaria de la EBAU y los alumnos tengan en su poder las notas de los exámenes, para muchos será momento de pensar en la EBAU extraordinaria, bien porque no haya habido suerte y se haya suspendido o porque se quiera subir nota. Aquí te contamos cuándo es la EBAU extraordinaria en cada comunidad ya que no en todos los sitios se realiza en las mismas fechas.

Fecha exámenes extraordinarios EBAU

En la tabla que encuentras a continuación puedes consultar las fechas de los exámenes extraordinarios de la EBAU 2022.

Lo nuevo de la EBAU este año

La principal novedad que presenta este año la EBAU es que los alumnos que al acabar bachillerato tengan un suspenso podrán presentarse a la Selectividad si el claustro así lo acuerda, siempre que se cumplan determinados requisitos.

Se trata de una medida "excepcional" solo se podrá aplicar, tal y como establece el nuevo real decreto de evaluación, promoción y titulación, en el caso de que el profesorado considere que el alumno ha alcanzado los objetivos adecuados además de que no haya habido faltas continuadas a clase sin justificar, que se haya presentado a los exámenes y haya realizado las actividades que permitan evaluarle y que la media aritmética de las notas en todas las materias sea igual o superior a cinco.

Como se puede apreciar en la tabla, la comunidad que más tarde realiza la EBAU extraordinaria es Cataluña, los días 6, 7 y 8 de septiembre, mientras que el resto de las comunidades realizan sus exámenes antes.

Para el próximo curso 2023-2024 está previsto realizar más cambios en estos exámenes al tener que adaptarse a los nuevos currículos de enseñanzas mínimas que se han aprobado este año por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Publicidad