Las mejores y peores universidades de España para encontrar trabajo tras acabar la carrera

Publicidad

Covid-19

Notas de corte en Andalucía 2020: Notas de acceso por universidad y grado

Consulta aquí las notas de corte en las universidades andaluzas tras la EBAU 2020.

Este lunes se conocen las notas de corte de la EBAU 2020 en Andalucía. Medicina, Enfermería, Psicología y Educación Primaria, las titulaciones universitarias más demandadas en Andalucía

En el caso de Medicina, un total de 7.497 personas la han escogido como primera preferencia en toda Andalucía, frente a una demanda el pasado curso de 6.184 solicitudes.

Atendiendo a la nota de corte más alta, este año se la ha apuntado el doble grado en Física y Matemáticas, ofertado por la Universidad de Granada (UGR), con un 13,850. En segundo lugar se sitúa la misma titulación en la Universidad de Sevilla, con 13,775, y la tercera nota más alta, con un 13,534, es la alcanzada por el grado en Biomedicina Básica y Experimental de la Universidad de Sevilla, según explica en un comunicado la Junta.

El grado en Biotecnología, con un 12,912 sobre 14, ha sido la titulación con nota de corte más alta de la Universidad Pablo de Olavide (UPO).

La Universidad Pablo de Olavide mantiene la demanda de nuevo ingreso para el curso 2020/2021, pues ha cubierto el cien por cien de las 2127 plazas ofertadas, aunque al tratarse de la primera adjudicación de la fase ordinaria son porcentajes que variarán hasta que concluya el proceso de adjudicación.

Consulta aquí las notas de corte de las universidades andaluzas