Consulta la nota de corte tras la EBAU 2020 para la universidad que quieres

Publicidad

EBAU 2020

Consulta las notas de corte tras la EBAU 2020 para la universidad que quieres

En este listado podrás comprobar la nota de corte para la carrera que quieras cursar tras conocer la calificación de la EBAU 2020. La nota de corte corresponde a la calificación del último estudiante que ha conseguido una plaza en dicha carrera en el año 2019.

¿Cómo calcular la nota de la EBAU? | Notas de la EBAU 2020

Casi todas las comunidades autónomas han desvelado las calificaciones de los alumnos que se presentaron a la EBAU 2020. Cada estudiante, tras conocer su nota final, deberá preinscribirse en la titulación que desee cursar en aquella universidad donde quiera hacer dicha carrera.

La nota de la EBAU 2020 se obtiene al realizar una media entre la nota final obtenida en los dos años de bachillerato, que corresponde al 60% total de la nota, y la calificación de la nota de la EBAU, que corresponde al 40%. Además, las calificaciones de la parte voluntaria de la EBAU ponderarán 0,1 o 0,2 según el tipo de titulación, por lo tanto, la nota máximo que se puede obtener es de 14 puntos.

Tras conocer la calificación final de la EBAU 2020, habrá que realizar la preinscripción en la carrera universitaria deseada. Cuando finaliza el plazo de preinscripción, las universidades publican un listado de admitidos en función de las plazas que se oferten. Las plazas se ocuparán teniendo en cuenta la nota de cada alumno, es decir, si una carrera oferta 100 plazas, accederán a dicha carrera los mejores 100 alumnos del total de preinscritos. Por lo tanto, la nota de corte se refiere a la calificación del último estudiante que ha conseguido una plaza en dicha carrera.

Las notas de corte varían cada año dependiendo de los solicitantes. No obstante, los alumnos deben tener en cuenta la nota de corte del anterior curso, en este caso de 2019, para tener una estimación de la nota que necesitan obtener para poder acceder a la titulación que se desee.

Consulta aquí la nota de corte de 2019 para saber si podrás acceder al grado que quieres: