Metro de Madrid

Publicidad

ANTES DEL CONCIERTO DE SPRINGSTEEN

Normalidad en el Metro de Madrid en las primeras horas de huelga

Los servicios mínimos establecidos para este primer paro parcial, que coincidía con los desplazamientos para asistir al concierto de Bruce Springsteen en el Santiago Bernabéu, eran del 75 %, por lo que no se han producido incidentes.

La huelga de los trabajadores de Metro de Madrid ha comenzado con normalidad en el servicio, sin incidentes y con el cumplimiento de los servicios mínimos que estaban fijados.

El primer turno de los paros parciales de los empleados de Metro, entre las 18.30 y las 21.00 horas, ha sido secundado por casi el 100 % de los trabajadores, según los sindicatos, mientras que la empresa rebaja esa cifra hasta el 79,44 %.

El secretario general de UGT en Medro de Madrid, Teodoro Piñuela, ha especificado que el paro ha sido seguido por el 100 % del personal de trenes y estaciones, y por el 95 % de los técnicos y empleados del puesto de mando.

Los servicios mínimos establecidos para este primer paro parcial, que coincidía con los desplazamientos para asistir al concierto de Bruce Springsteen en el Santiago Bernabéu, eran del 75 %.

Quienes han optado por el suburbano para acudir al estadio a ver al cantante estadounidense lo han podido hacer con normalidad, mientras que, poco antes de las 20.30 horas, la policía solo permitía el acceso a las calles adyacentes al Bernabéu a quienes tenían una entrada para el concierto.

El segundo turno de este primer día de paros será entre las 23.30 a 02.00 horas, tendrá unos servicios mínimos del 78 % y coincidirá con la salida del concierto de Springsteen.

Esta es la primera jornada de tres días de paros parciales de los trabajadores de Metro de Madrid, que reclaman un nuevo convenio colectivo.

Publicidad