Quejas

Niños con el rollo de papel higiénico al cole, la petición del Ayuntamiento de Miranda de Ebro que indigna a los padres

El Ayuntamiento pidió que los niños tenían que meter el papel higiénico en su mochila cuando fueran a clase. Ha habido tantas protestas que han tenido que dar marcha atrás

Publicidad

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro, en Burgos, notificó a los colegios públicos de la ciudad que no les seguiría suministrando el papel higiénico. Ante esta decisión, algún centro ha pedido a los padres de los alumnos que traigan un rollo a clase por trimestre. Las críticas de la comunidad educativa en redes sociales han llevado al consistorio a rectificar.

"Esta mañana junto a la bata, los libros y el almuerzo, he metido en la mochila del cole de mi hija un rollo de papel higiénico", relata indignada una mamá del Colegio Público Altamira de Miranda de Ebro, en Burgos. En la pasada reunión de padres, la tutora les pidió que trajeran tres rollos por niño. "Uno cada trimestre", matiza otra de las madres.

"Es una vergüenza que nos obliguen a traerlo de casa cuando es algo necesario y que todo colegio público debe suministrar", reitera otro de los padres mostrando su desconcierto.

La historia se remonta a finales del curso pasado

Según los directores de varios centros consultados por Antena 3 Noticias, el trabajador del Ayuntamiento que se encarga del suministro del papel higiénico a los centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad burgalesa les anunció que el consistorio ya no les abastecería de este producto de primera necesidad.

"Tenemos presupuestos muy exiguos. Si encima tenemos que gastarnos en dinero en papel higiénico... ", señala Lidia Marcelo, directora del Colegio Público Príncipe de España. En este centro no han pedido que traigan rollos de papel de casa porque todavía tienen existencias. "Aunque ya habíamos empezado a buscar alternativas", explica la responsable.

La denuncia ha surtido efecto

La denuncia de varios padres en redes sociales ha surtido efecto y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha enviado un comunicado a los centros educativos. En él, la Concejalía de Educación matiza que "no ha dado orden alguna de dejar de suministrar papel higiénico a los colegios" y, aunque, "no es obligación del Ayuntamiento el hacer entrega de este tipo de material que debería ser sufragado por la Junta de Castilla y León, seguiremos asumiendo este gasto".

La rápida reacción del consistorio ha surtido efecto entre padres y maestros que aplauden la decisión.

Publicidad