111.999667

Publicidad

Coronavirus

Ni chips, ni fetos abortados: científicos como Margarita del Val desprecian la "espiral de bulos" sobre la vacuna del coronavirus

El presidente de la Universidad Católica de Murcia asegura que "tratan de controlarnos con un chip" y monseñor Cañizares que para hacer la vacuna se usan células de fetos abortados. Son los últimos en apuntarse a teorías que los científicos desmienten.

Gobiernos y laboratorios de todo el mundo trabajan contrarreloj para tratar de conseguir una vacuna que salve al mundo de la pandemia del coronavirus. Las autoridades europeas se plantean incluso cómo será la compra de las dosis una vez que sea fiable.

En las últimas horas se han puesto sobre la mesa teorías como que nos quieren implantar un chip aprovechando la vacuna.

la teoría de que la vacuna servirá para controlarnos con chips

El presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, se ha referido a cómo intentan controlarnos con la excusa de la vacuna.

Y explica cómo actúan las fuerzas del mal y como "en cada generación aparece el anticristo, y aquellos que les sirven, para usurpar el nombre de Dios". Y se pregunta ¿Por qué ya en las Olimpiadas de Londres se anuncia el coronavirus? ¿por qué Bill Gates, Soros, anuncian hace años que se avecinaba el coronavirus? ¿Cómo ha venido esto? ¿Por qué motivo?"...

Y asegura que quienes actúan así son hijos de Ssatanás: "Pero qué se han creido esclavos y servidores de Satanás"

Vacunas con células de fetos abortados

Al diablo se ha referido también el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. En su última homilia aseguro que "el diablo existe en plena pandemia intentando llevar a cabo investigaciones para vacunas y para curaciones" y añadió que "nos encontramos con la dolorosísima noticia de que una de las vacunas se fabrica a base de células de fetos abortados. Así de claro. Y eso es inhumano, eso es cruel, y ante eso no podemos alabarlo ni bendecirlo, todo lo contrario".

Una vez generada la polémica con sus palabras aclaró que se refería a investigaciones que podrían estar usando embriones, algo autorizado con un límíte de días de evolución en varios países.

Margarita del Val se niega a entrar en una espiral de bulos

Los científicos tratan de marcar los límites entre la información contrastada y la errónea o malintencionada. La pandemia se ha convertido en terreno abonado para todo tipo de bulos que circulan a enorme velocidad por las redes sociales.

Una de ellas, la prestigiosa viróloga del Centro Superior de Investigaciones Científicas, Margarita del Val ha asegurado en Espejo Público "no tengo ninguna opinión científica sobre eso. No voy a entrar en espirales de bulos".

Estanislao Nistal pofesor de microbiología del CEU San Pablo coincide en que "no están testado ni tienen base científica".

Sobre los chips o las teorías de pequeños robots que se introducirían en los seres humanos para dominarlos, Jordi Díaz Marcos experto en Nanotecnología de la Universidad de Barcelona ha asegurado que "para que sean operativos dentro del cuerpo humano tendremos que esperar a la segunda mitad del siglo XXI. Es como si acabáramos de descubir el neumático de caucho y quisiésemos usar el coche volador del futuro".

Las palabras de Bill Gates que han inspirado conspiraciones

Muchos de los que acusan a Bill Gates de estar detrás de la pandemia se basan en que vaticinó una epidemia hace años. "Si algo va a matar a diez millones de personas en las próximas décadas será un virus muy infeccioso mucho más que una guerra". También en que subvenciona y fomenta la investigación a través de la investigación.

Famosos contra Gates

Personajes como el cantante Miguel Bosé también han levantado polémica con sus opiniones a través de las redes sociales, "una vez que activen la 5G seremos borregos a su merced" o el cantante Bunbury que también apoya a quienes acusan a Gates de intentar controlar al planeta.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.