210.005000

Publicidad

Coronavirus

La biotecnológica Moderna comenzará la fase final de la vacuna contra el coronavirus en julio

Tras un acuerdo con la farmacéutica Lonza han explicado qué podrán realizar entre 500 y 1.000 millones de vacunas a partir de 2021.

La biotecnológica Moderna ha anunciado que comenzará la fase tres de la vacuna contra el coronavirus en julio donde participarán unas 30.000 personas. La empresa cree que podría producir entre 500 millones y 1.000 millones de dosis a partir de 2021 tras llegar a un acuerdo con la farmacéutica Lonza.

La empresa finalizó la fase dos el mes de mayo tras realizar el estudio en 300 adultos que habían recibido la inyección, y ahora se prepara para la fase 3 a partir de julio.

Moderna señala que "con base en los resultados del estudio de fase 1, se eligió el nivel de dosis de 100 microgramos (µg) como el nivel de dosis óptimo para maximizar la respuesta inmune mientras se minimizan las reacciones adversas".

La empresa de biotecnológica ha conseguido alzarse un 6% en la bolsa desde su importante anuncio de pasar a la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus en julio.

EL jefe médico de Moderna, Tal Zaks, señala que la empresa está comprometida con conseguir una vacuna contra el coronavirus "lo más rápido y seguro" que se pueda.

La carrera de muchas farmacéuticas

La multinacional estadounidense Jonhson & Johnson también ha anunciado que a partir de mediados de julio comenzará a probar en humanos la vacuna contra el coronavirus. Se pondrá la vacuna a 1.045 personas entre Estados Unidos y Bélgica y reconocen que aún se desconoce las fechas de las próximas fases a seguir. Aunque si ya se han adelantado en la fase de probar la vacuna a humanos puede que se adelanten las demás.