102.037000

Publicidad

Coronavirus

La UE propone la compra centralizada de vacunas contra el coronavirus para los 27 países miembros

El organismo propondrá a los ministros de Sanidad de los 27 países su propuesta para evitar confrontación entre los países de la UE.

La Unión Europea estudia la posibilidad de obtener de manera conjunta la compra temprana de la vacuna contra el coronavirus para los 27 países miembros a través de la Comisión Europea, y distribuirla dependiendo la población de cada país.

Esto lo trataran este viernes con los diferentes ministros de Sanidad de los 27 países miembros de manera telemática dónde explicarán el desarrollo que se están llevando a cabo de cara a la vacuna contra el coronavirus.

El organismo considera que así sería más eficaz la distribución tras los sucesos donde algunos países restringieron material a otros países comunitarios durante la pandemia, lo que evitaría además una competencia entre países.

Este proceso se financiaría por medio del Instrumento de Apoyo de Emergencia, ya creado, y que reduciría el riesgo de cara a los inversores. De ser aceptado por los países miembros la UE se encargaría de comprar las vacunas a las empresas que la crearan en nombre de estos países. Algunas empresas como Moderna o Johnson & Johnson se encuentran en la carrera para ser las primeras en crear la vacuna contra el coronavirus.

Actualmente, se estudia dar ventaja a las plataformas con capacidad para distribuir rápido y a gran escala y que hayan iniciado ensayos clínicos ya en 2020.

Países como Alemania, Francia, Holanda e Italia se habían reunido para unir fuerzas de cara a la negociación de la compra de vacunas y querían que la UE formara parte y así tratarlo con los demás países miembros.

Publicidad