EN ZARAGOZA

EN ZARAGOZA

Multan a tres jóvenes con 500 euros por conducir patinetes eléctricos bajo los efectos del alcohol

La Policía paró a los jóvenes, que conducían patinetes eléctricos de alquiler, al notar que circulaban de forma anómala. Fue entonces cuando les multaron con 500 euros por conducir bajo los efectos del alcohol.

antena3noticias.com | Madrid | 15/10/2018

Agentes de la Policía Local de Zaragoza pararon a tres usuarios de patinetes eléctricos de alquiler que circulaban de forma anómala por las calles de la ciudad.

 

Según indica la Policía a través de su cuenta de Twitter, los tres dieron positivo en la tasa de alcoholemia, por lo que fueron denunciados por una infracción administrativa y obligados a pagar una multa de 500 euros.

Esta multa se enmarca dentro del Reglamento General de Circulación que aplica a los ciclistas y usuarios de patinetes la misma norma que a los conductores de vehículos a motor.

En caso de superar la tasa de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, la sanción es de 500 euros, mientras que de superar el límite de 0,50 miligramos, la sanción aumenta a 1.000 euros.

La única diferencia es que en el caso de bicicletas y patinetes, la sanción siempre es administrativa y no se considera delito.

Además, la sanción no implica la pérdida de puntos porque no es necesario tener ningún tipo de permiso para conducir este tipo de vehículos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.