Coronavirus

Multado con 15.000 el DJ que escupió alcohol a los clientes de un bar en Torremolinos

El músico, en un momento de la actuación, se sube a la barra del bar para escupir alcohol sobre los asistentes del concierto. Tanto él como el dueño del bar en el que se celebró la fiesta, en agosto de 2020, han sido sancionados

Publicidad

El músico que escupió alcohol al público en un local de Torremolinos (Málaga) en agosto de 2020, unas imágenes que se difundieron a través de las redes sociales, ha recibido una multa de 15.000 euros, la misma cifra con la que ha sido sancionado el establecimiento donde se produjeron los hechos.

Fuentes próximas al caso han informado de que el expediente sancionador abierto al tenerse conocimiento del suceso propuso para el músico del grupo Les Castizos y para el establecimiento la máxima sanción posible para cada uno de ellos, que era de la citada cantidad.

El grupo Les Castizos estaba realizando su espectáculo en este local de Playamar cuando uno de los DJ se subió a la barra, bebió de una botella de alcohol y roció con ese líquido sobre los clientes que le rodeaban. Después repartía la misma botella entre los asistentes para que también bebieran de ese recipiente.

El local presenta alegaciones

La cifra ya ha sido satisfecha por el músico, que mostró su arrepentimiento poco después de que ocurrieran los hechos, mientras que los responsables del establecimiento, el chiringuito Kokun Ocean Club, han presentado alegaciones, según ha adelantado la Cadena Ser.

Cuando se produjo la difusión del vídeo, el Ayuntamiento de Torremolinos ordenó el cierre cautelar durante quince días del citado establecimiento al no haberse guardado las medidas preventivas contra el coronavirus.

En el momento de los hechos, el chiringuito-discoteca del paseo marítimo de Torremolinos, Kokun Ocean Club, donde se grabaron varios vídeos difundidos en redes sociales, en los que se veía a un DJ bebiendo alcohol y escupiéndolo al público, carecía de licencia de autorización para la celebración de eventos con música, según publica el diario Málaga Hoy.

Así se recogió en el informe que la Unidad de Policía Adscrita, fruto de su investigación sobre los hechos, ha enviado a la Delegación del Gobierno de Málaga para que sirva de base para la incoación a los responsables de los hechos del correspondiente expediente sancionador.

Publicidad