COMPORTAMIENTOS EN LAS REDES SOCIALES

COMPORTAMIENTOS EN LAS REDES SOCIALES

Las mujeres se fían más de otras mujeres a la hora de recibir invitaciones de las redes sociales

Un estudio demuestra que es tres veces más probable que una mujer entre en una red social si es invitada por otra mujer, lo que señala que el género es importante a la hora de entender el comportamiento de los usuarios dentro de las redes sociales.

Ligar con famosos en redes sociales
Ligar con famosos en redes sociales | Agencias

Un estudio, llevado a cabo por un grupo de investigadores del grupo 'Digital Humanities', del centro tecnológico de Cataluña (Eurecat) señala que es tres veces más probable que una mujer entre en una red social si es invitada por otra mujer, lo que sitúa el efecto del género como una de las claves del éxito en la implantación de plataformas virtuales con dimensión social, según indica el estudio 'Big Data'.

Además indica que el género es importante a la hora de entender el comportamiento de los usuarios dentro de las redes sociales. Los datos analizados señalan que ambos sexos tienden, por lo general, a tener conexiones con individuos del mismo sexo. Aún así, esta tendencia se acentúa en el caso de las mujeres jóvenes, especialmente en el grupo comprendido entre los 14 y 16 años.

El intercambio de mensajes también ocupó un punto esencial en la investigación, afirmando que las mujeres son las que más mensajes escriben y las que más los reciben, independientemente del emisor del mismo.

"Aunque Tuenti ya no está activa ha dejado una herencia en forma de un conjunto de datos que ayudan a entender fenómenos sociales que eran muy difíciles de medir antes de que existieran estas plataformas", indica Andreas Kaltenbrunner, director de la unidad de 'Digital Humanities'.

Agencia | Madrid | 29/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.