Sucesos

Una mujer muere y un hombre resulta intoxicado por inhalación del humo de una estufa en El Ejido

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido por la inhalación del humo de una estufa en el Ejido, Almería.

Imagen del Hospital Poniente

Imagen del Hospital PonienteGoogle Maps

Publicidad

Tragedia en La Norias de Daza tras la muerte de una mujer por inhalación del humo de una estufa. Un hombre también ha resultado herido.

Según las primeras informaciones ofrecidas por Emergencias 112 Andalucía los hechos ocurrieron alrededor de las 20:15 horas que fue cuando se ha recibido la llamada de socorro de un particular alertando de la necesidad de ayuda para dos personas en un domicilio de Las Norias de Daza.

Rápidamente, desde el centro coordinador se ha movilizado a los servicios sanitarios, a Guardia Civil y al Consorcio de Bomberos del Poniente. Cuando los efectivos llegaron al lugar encontraron a la mujer ya muerta por inhalación de humo y a un hombre afectado por la intoxicación que ha sido evacuado al hospital de Poniente. El protocolo judicial ha quedado activado.

El pasado mes de noviembre los Bomberos de Madrid indicaron una guía de buenas prácticas de estufas, chimeneas o calefactores ya que 2 de cada 3 de los muertos fallecidos en incendios en viviendas son a causa de la inhalación de monóxido de carbono.

Cuando se provoca un incendio en un bloque de pisos es "muy importante cerrar la puerta al fuego", y los expertos advierten de que el tiro de escalera, a la que la mayoría de gente acude cuando entra en pánico, "es la trampa mortal", pues si dejamos las puertas abiertas, el fuego y el humo se irá extendiendo por ella.

Publicidad