Barcelona
Una mujer, en estado grave tras ser agredida por su pareja en Barcelona
Las autoridades investigan la agresión como un nuevo caso de violencia machista. El hombre ya ha sido detenido.
Publicidad
Una mujer se encuentra en estado grave tras ser agredida por su pareja en Barcelona. Ha ocurrido en la madrugada de este domingo y la mujer permanece ingresada en el hospital. El hombre ya ha sido detenido y la Dirección General d'Atenció a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat se ha hecho cargo de una menor de 11 años.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por la agresión. Se investiga como un nuevo caso de violencia machista. Fue un vecino del inmueble en el que reside la pareja el que avisó emergencias 112 sobre la 1 de la madrugada. Avisó de que estaba ocurriendo un incidente en la casa.
Al personarse los agentes en el inmueble encontraron a la mujer de 49 años herida de gravedad por un golpe en la cabeza. Fue trasladada por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hasta un hospital. Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Policía de la Generalitat.
El hombre escapó del lugar de la agresión pero los Mossos dieron con él y lo arrestaron. Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Doble crimen machista de Rubí
La agresión a la mujer en Barcelona llega unos días después de conocer el doble crimen machista de Rubí y Castellbisbal. Un excomisario de Policía retirado mató a su exmujer y a su actual pareja. El hombre fue con un arma de fuego a Rubí y presuntamente mató a su expareja, de 60 años, y luego fue a Castellbisbal acabó con la vida de su actual pareja, de una edad parecida, para finalmente quitarse la vida con el arma de fuego. Tras cometer el doble crimen machista, el hombre se quitó la vida.
Ninguna de las dos mujeres asesinadas se encontraban en el sistema de vigilancia VioGén. Tampoco constaban denuncias previas de maltrato. Los vecinos de ambas localidades están conmocionados: "No nos lo creemos". El aviso del doble crimen lo dieron dado familiares de la mujer del sospechoso, que trabajaba en el Ayuntamiento de Rubí.
El presunto asesino se jubiló en enero de 2023 entre aplausos de sus compañeros, según un vídeo difundido por redes por el mismo cuerpo policial, y fue condecorado en la Delegación del Gobierno en Cataluña.
Más Noticias
- Emilio 'El Loco' asegura estar arrepentido de matar y descuartizar a su suegra: "No me entra en la cabeza"
- El padre de la niña asesinada tras intentar agredir al acusado: "No hemos podido más que darle un botellazo en la cara"
- La OCU alerta sobre varios detectores de monóxido de carbono: la mayoría son inseguros
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad