41.842667

Publicidad

Violencia de género

Un hombre asesina a su mujer de 79 años, quien le había denunciado, en Gran Canaria

La Policía Nacional estaba investigando este nuevo posible caso de violencia machista, en el que una mujer de 79 años ha sido asesinada en la madrugada de este sábado cuando el agresor ha confesado.

En resumen

  • Había dos denuncias por violencia de género contra el agresor

La Policía Nacional ha detenido al marido de una mujer de 79 años después de que hubiera confesado que la había asesinado, en lo que es un nuevo caso de violencia machista, ocurrido en su vivienda de La Isleta, en Gran Canaria.

El suceso ha ocurrido a las siete de la mañana, cuando los servicios de emergencias recibieron una llamada informando de que una mujer necesitaba asistencia sanitaria, pero nada pudieron hacer por su vida los sanitarios de la ambulancia medicalizada.

La mujer había presentado previamente dos denuncias por violencia de género, pero no quiso continuar con el procedimiento judicial, ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias. La última denuncia fue en 2019, pero la víctima rehusó seguir adelante y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer no acordó ninguna medida de protección para ella.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 18 en 2020 y a 1051 desde 2003, según indica la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Rosell asegura que "las mujeres mayores aguantan de media 15 años de maltrato hasta denunciar".

Publicidad