26.936000

Publicidad

Estado de alarma

Pedro Sánchez recuerda a las víctimas de la violencia de género que conviven "con sus maltratadores"

Pedro Sánchez ha dirigido un mensaje de apoyo a las mujeres que son víctimas de la violencia de género y que se ven obligadas a convivir con "sus maltratadores" durante el confinamiento por el estado de alarma.

En resumen

  • "Ellas viven una doble amenaza, que es la amenaza de la violencia machista y la amenazada del virus, es también nuestra responsabilidad protegerlas", ha señalado Sánchez
  • Su mensaje ha sido aplaudido en la cámara

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado a la "responsabilidad de proteger" a las mujeres que son víctimas de violencia de género durante el estado de alarma, ya que viven una "doble amenaza". Son muchas las mujeres que, durante estos días, se ven obligadas a permanecer en su domicilio junto a sus agresores.

En una comparecencia en el Congreso, Sánchez ha recordado que "hay personas que están conviviendo con personas que no desean vivir", en referencia a "las mujeres víctimas de la violencia de género que están conviviendo con sus maltratadores".

"Ellas viven una doble amenaza, que es la amenaza de la violencia machista y la amenazada del virus, es también nuestra responsabilidad protegerlas", ha señalado Sánchez, un mensaje que ha sido aplaudido por los presentes en la cámara.