Accidente de tráfico

Un muerto y dos heridos graves en un choque frontal en la carretera C-31, en Girona

El accidente de tráfico ha tenido lugar a primera hora de esta tarde en la Tallada d'Empordà, Girona.

Mossos d'Esquadra de Barcelona

Mossos d'Esquadra de BarcelonaEFE

Publicidad

Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas graves en un accidente de tráfico que ha tenido lugar a primera hora de esta tarde en la Tallada d'Empordà (Girona). En el accidente se han visto involucrados dos vehículos que han chocado frontalmente.

El siniestro, ocurrido poco antes de las 13:45 horas en el kilómetro 358,9 de la carretera C-31, en el término municipal de la Tallada d'Empordà, se está investigando ya que las causas de la colisión entre el turismo y el todoterreno se desconocen. Ambos vehículos han colisionado de frente, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Como consecuencia del choque frontal, el conductor del turismo ha muerto mientras que la pasajera delantera del turismo ha resultado herida de gravedad. Ella, junto al conductor del todoterreno han sido trasladados al hospital Josep Trueta de Girona debido al estado de gravedad de ambos.

A raíz de la incidencia se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que han efectuado labores de excarcelación, y cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La C-31 se ha cortado en ambos sentidos de la marcha. Con esta víctima ya son 100 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña, según datos provisionales facilitados por el SCT a la Agencia Efe.

16 fallecidos el pasado fin de semana

El pasado fin de semana, desde el 29 de julio hasta el 1 de agosto de 2022, ambos inclusive, 16 personas fallecieron en las carreteras españolas. Según precisó la Dirección General de Tráfico (DGT) el pasado lunes, el balance provisional refleja que el pasado viernes fallecieron tres personas, el sábado murieron nueve, el domingo una y el lunes 1 de agosto, tres. Además en esos accidentes, el viernes hubo un herido, el sábado nueve y el pasado lunes un herido más.

Según Efe, la DGT ha informado de que durante el mes de julio han fallecido 131 personas en 122 accidentes mortales de tráfico en las carreteras españolas, 14 más que en el mismo mes de 2019, antes de la pandemia, destacando un aumento de muertes por atropello, de 4 a 11.

Publicidad