Andalucía
Mueren tres personas en el accidente de un autobús escolar que se habría quedado sin frenos en Cádiz
Se trata de un autobús de transporte escolar que, tras quedarse sin frenos, habría invadido el carril contrario y la acera. Juanma Moreno se ha mostrado "sobrecogido".
Publicidad
Accidente de tráfico a la entrada de Cádiz por el segundo puente. Un autobús se ha visto implicado y ha dejado, por el momento, tres muertos. En un principio, parece que han resultado atropellados. Una de las primeras hipótesis que se barajan es la de que el autobús se habría quedado sin frenos. El conductor del autobús ha dado negativo en el control de alcoholemia que le ha realizado la Policía Local tras el suceso. El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado tres días de luto oficial en la ciudad.
El propio conductor ha comunicado a las autoridades que el vehículo se ha quedado sin frenos. Se ha abierto una investigación para tratar de averiguar las causas que han podido ocasionar el accidente, además de la velocidad a la que iba vehículo y lo que desprenda el tacógrafo. En el autobús viajaban unos 30 estudiantes de la Facultad de Enfermería del Campus de Jerez que se desplazaban hasta Cádiz a hacer prácticas de fisiología y bioquímica a la Facultad de Medicina de la capital gaditana.
Un chico de 17 años, una joven de 19 años y una mujer de 60 años son las tres personas que han muerto, según ha confirmado el Alcalde de Cádiz., Bruno García. También ha señalado que la persona que ha resultado herida ha sido trasladada al hospital Puerta del Mar. Se encuentra en estado muy grave, en la UCI. Otras personas que estaban en la zona han resultado heridas leves. Hasta la zona se han desplazado equipos de psicólogos para atender a las familias de las víctimas, ha precisado el alcalde.
El suceso se ha desencadenado sobre las 15:45 horas de este lunes, momento en el que supuestamente el vehículo ha perdido el control a la bajada del puente y ha invadido el carril contrario y la acera, de manera que se ha producido el atropello. "#InfoDeServicio Extrema la #precaución si circulas por las inmediaciones de la Avenida de Las Cortes en #Cádiz capital. Se ha producido un accidente de tráfico con un autobús implicado. Sigue las indicaciones de los operativos desplegados en la zona", han advertido desde Emergencias 112 Andalucía en 'X'.
Desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, informan en 'X' de que el autobús implicando en el accidente es de transporte escolar y que "los ocupantes del autobús no han sufrido daños". En las imágenes es posible ver cómo hay dos palmeras arrancadas en el arrastre que han quedado encima del vehículo. "Bomberos, tras valorar la situación han optado por, con ayuda del vehículo grúa, sujetarlas y hacerlas caer hacia en interior de la Avda. de las Cortes de Cádiz", precisan.
Juanma Moreno, "sobrecogido"
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, no ha tardado en mostrar su preocupación ante este fatídico accidente. Ha asegurado estar muy pendiente, así como encontrarse "sobrecogido" por el "desgraciado" accidente. "Sobrecogido por los datos que nos llegan de un desgraciado accidente en Cádiz. Un autobús ha arrollado a varias personas causando al menos tres fallecidos y varios heridos", ha relatado Moreno a través de su cuenta de la red social 'X'
El alcalde de Cádiz, Bruno García, y el intendente Jefe Zona de Bahia, Ignacio Perez Prado, se han desplazado hasta el ligar de los hechos para estar pendientes de la actuación hasta el momento, así como de la situación del desbroce de las dos palmeras.
Más Noticias
- 45 días sin ascensor y sin poder salir de casa, el día a día tras la DANA de un hombre tetrapléjico: "No viene nadie a arreglarlo"
- 61 personas son rescatadas cerca de El Hierro a bordo de una nueva patera
- El Obispo de Córdoba advierte a los fieles sobre "gastar la paga extraordinaria en darse placeres en la comida, en la bebida y en los regalos"
Un fallo de frenos, entre las primeras hipótesis
Es pronto para determinar qué ha podido pasar, pero entre las primeras hipótesis se baraja la de un fallo de frenos del vehículo. El autobús podría haberse quedado sin freno desde la bajada del segundo puente, que presenta gran pendiente, y habría terminado invadiendo el carril contrario, así como la acera y la zona de la parada de autobús y taxis que hay a las puertas de una conocida tienda.
Publicidad