Publicidad

VIAJABAN EN UNA FURGONETA EN CANTABRIA

Mueren dos personas al ser arrolladas por un tren en un paso a nivel sin barreras

Dos personas han muerto en Cabrojo, Cantabria, tras ser arrollada la furgoneta en la que viajaban por un tren en un paso a nivel sin barreras. Aunque el paso cumple con los requisitos legales, sólo está señalizado con una señal de stop y un semáforo permanentemente en ámbar.

 

Los vecinos llevan años reclamando que se pongan barreras para cortar el paso de los vehículos, porque no es la primera vez que ocurre una tragedia como ésta. Hace cinco años, un residente de la localidad falleció en un accidente similar.

El suceso tuvo lugar a las seis menos 20 de la tarde, cuando un convoy arrastró el vehículo por las vías unos 300 metros. Los fallecidos, naturales de Torrelavega, tenían 47 y 44 años. Se cree que el sol pudo cegar a las víctimas y por eso no vieron el convoy aproximarse.

“Hay mucha maleza en las orillas de la vía, y casi te tienes que meter dentro para ver lo que viene por la recta, a ver si viene el tren”, dice uno de los vecinos que cruza diariamente el paso con su bicicleta.

En agosto de 2010 ocurrió algo similar con un joven de 21 años que también falleció en este punto, y al que todavía hoy le dejan flores con su nombre.

 

Publicidad