Accidente

Mueren dos personas y cuatro resultan heridas tras un choque frontal entre un coche y una furgoneta en Alicante

El accidente mortal se ha producido tras chocar frontalmente un coche y una furgoneta en la carretera CV-83, a la altura del término municipal de Pinoso (Alicante).

Publicidad

Dos personas han fallecido y otras cuatro han resultado heridas después de que se produjera un grave accidente en el que un coche ha chocado frontalmente con una furgoneta en la carretera CV-83, a la altura del término municipal de Pinoso (Alicante).

El suceso se ha producido a primera hora de la mañana de este viernes, 7.35, en el punto kilométrico 22 de esa carretera en un momento en que había bastante niebla en la zona, según informa el Centro de Gestión de Tráfico y de la Guardia Civil.

Varias unidades de efectivos sanitarios se han desplazado hacia el lugar del accidente, concretamente dos unidades del Samu, otras dos de Soporte Vital Básico (SVB) y el helicóptero medicalizado con base en la provincia.

Otras unidades del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, la Guardia Civil y demás efectivos también han tenido que trasladarse al lugar para poder sacar de los vehículos a las personas atrapados.

Las distracciones al volante, una de las principales causas de mortalidad en carretera

En el año 2020, según señala la DGT, la conducción distraída o desatenta estuvo presente en el 31% de los accidentes mortales, una cifra que se ha visto incrementada en 3 puntos con respecto a los datos de 2019 y que ha causado 319 accidentes mortales de los que fue responsable o corresponsable una distracción.

Usar el móvil en el coche aumenta por cuatro el riesgo de sufrir un accidente y según la nueva multa de la DGT, el hecho de tener sujetado el móvil pese a que no se esté haciendo uso de él en ese momento conllevará una multa de 200 euros y el conductor perderá 6 puntos del carné.

Publicidad