Accidente de tráfico

Mueren dos mujeres de 79 y 72 tras ser atropelladas en Sanchinarro por una conductora ebria

La mujer que conducía el coche iba bebida, sin carné y con su hijo de 10 años detrás. Los servicios de emergencia no han podido hacer nada para salvar la vida de las dos ancianas.

Publicidad

Dos mujeres han fallecido al ser atropelladas por un turismo. Las mujeres, de 79 y 72 años, andaban por la Avenida Ingeniero Emilio Herrera, en Sanchinarro (Madrid) cuando un vehículo que circulaba a una velocidad excesiva se las llevó por delante.

Según ha informado Emergencias Madrid, el Samur-Protección Civil acudió al lugar de los hechos lo antes posible para realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) correspondientes. Estas maniobras no tuvieron éxito, confirmando así la muerte de las dos mujeres.

La mujer, que conducía el turismo iba bebida y no tenía carnet. En el interior del vehículo estaba su marido de copiloto, también bebido y su hijo de 10 años, detrás. Tras un test de alcoholemia, la conductora dio positivo con 0,95 miligramos por litro en aire respirado. Tanto ella como su marido han sido detenidos. El coche ha acabado destrozado. A pesar de algunas versiones de la policía, hay testigos que determinan que es la mujer la que conducía. El marido también está detenido como cooperador necesario, porque es él el que tiene el carnet y el que le deja las llaves del coche para que ella conduzca.

La Policía Municipal tras conocer todos estos datos ha iniciado una investigación del siniestro para aclarar todas las causas y motivos del accidente, aunque está confirmado que la alta velocidad a la que iba el turismo ha sido determinante.

El vehículo es un BMW con una gran cilindrada. El siniestro se ha producido alrededor de las 19.00 horas del domingo, en la confluencia de la Avenida del Ingeniero Emilio Herrera con la plaza Alcalde Moreno Torres. El BMW de color gris habría interrumpido en dirección contraria, invadiendo la mediana a gran velocidad.

Los vecinos, preocupados por los continuos accidentes

Los vecinos de la zona no han tardado en iniciar una oleada de criticas contra la inseguridad ciudadana en las carreteras de los barrios madrileños. "Muchas carreteras de Sanchinarro parecen autopistas y casi nadie respeta los límites de velocidad", comenta una usuaria. Más vecinos afirman que "en esa rotonda los coches circulan siempre a velocidades excesivas y que es habitual ver a muchos de ellos saltarse el semáforo peatonal“. "Ya van varios, Sanchinarro, Valdebebas, Las Tablas, demasiados atropellos...", lamentan.

Publicidad