Atropello

Un conductor atropella a un peatón y choca contra varios coches en el exterior de un colegio en Sanchinarro

El individuo, que también ha agredido a varios transeúntes, huía de la policía mientras provocaba varios destrozos y sembraba el pánico entre los padres, profesores y alumnos del colegio de Valdefuentes

Ambulancia del Summa 112 en Madrid

Ambulancia del Summa 112 en MadridArchivo

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido este viernes en Sanchinarro (Madrid) a un hombre que ha atropellado a un peatón, agredido a varios viandantes y huido de los agentes en coche en los alrededores del colegio Valdefuentes, a una hora en la que multitud de alumnos, padres y profesores se dirigían al centro.

El arrestado es un varón de 43 años que está acusado de delitos de coacciones, tentativa de homicidio, atentado contra la autoridad, desobediencia grave y amenazas. Según ha podido confirmar Antena 3 Noticias, el hombre no tenía antecedentes penales.

Los hechos han ocurrido sobre las 08:57 horas en la calle Ana de Austria cerca de la calle Francisco Pi y Margal. A esa hora el tráfico era muy intenso en la zona.

Al parecer, el hombre se ha puesto muy nervioso al quedar atrapado en medio de un atasco por el tráfico que había a esa hora, cuando comienzan las clases y miles de personas acuden a su puesto de trabajo.

Según publica 'El Mundo', el individuo ha discutido con un operario que estaba trabajando en una obra de la calzada (lo que provocaba que el tráfico fuese aún más denso) y le ha terminado agrediendo.

"De película"

A continuación, ha regresado al coche y ha comenzado a embestir a otros vehículos, momento en el cual ha llegado la Policía Nacional. El hombre ha intentado entonces darse a la fuga y ha atropellado a un viandante.

"La gente ha empezado a marcharse y a correr pensando en que podía haber alguna movida o algún tiroteo", ha explicado un padre testigo de los hechos en declaraciones recogidas por 'El Mundo'. "Ha sido un espectáculo como de película y al ser a la entrada de colegio ha habido mucho nerviosismo y miedo".

El hecho de que el incidente haya ocurrido en los alrededores de un colegio a la hora en la que los alumnos acudían ha clase recuerda, en parte, el atropello mortal de hace dos semanas en otro colegio de Madrid.

Publicidad