Publicidad

Coronavirus

Muere una mujer en Tenerife que se contagió dos veces de coronavirus

Una mujer ha fallecido en Tenerife después de haberse contagiado dos veces de coronavirus. La paciente, de 80 años, había dado positivo en abril del virus y se volvió a contagiar en diciembre.

Una mujer de 80 años ha fallecido en Tenerife después de haberse reinfectado de coronavirus. Era la segunda vez que enfermaba del virus había dado positivo en abril del virus y se volvió a contagiar en diciembre.

En abril ya se había contagiado de coronavirus, pero después de estar varias semanas ingresada en el hospital consiguió superar la enfermedad. A finales de año esta paciente volvió a presentar síntomas y desarrolló una neumonía que le obligó a un nuevo ingreso hospitalario y que finalmente ayer le provocó la muerte. Según los expertos se trata de un fenómeno común que está relacionado con el debilitamiento del sistema inmune a causa del envejecimiento.

Este fenómeno se denomina inmunosenescencia y genera un impacto negativo en la respuesta inmune de los ancianos y los predispone a no desarrollar respuestas inmunes sólidas ante diferentes enfermedades infecciosas.

Publicidad