Publicidad

Coronavirus

Mateo, el niño de 10 años que estuvo en la UCI 11 días por coronavirus, recibe el alta

Mateo, un niño de 10 años, ha tenido que permanecer 11 días en la UCI por coronavirus. Afortunadamente, este viernes le han dado el alta en el Hospital La Mancha Centro, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

En resumen

Mateo, un niño de 10 años, ha pasado 11 días en la UCI por coronavirus, pero este viernes ha recibido el alta. El pequeño ingresó en el Hospital La Mancha Centro, de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, después de estar ingresado dos días en planta.

Su salud empeoró y tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital. Afortunadamente, Mateo ha podido dejar el hospital este viernes entre aplausos.

Varios sanitarios han formado un pasillo y han aplaudido a Mateo, el cual ha dejado el hospital con su capa de superhéroe.

La historia de este niño se conoció a través de la publicación de un enfermero en su cuenta de Instagram, Jesús Ledesma, que publicó una foto con él, en la cual decía: "Con tan solo 10 añitos has tenido que conocer lo que es pasarse 11 días en una UCI, 6 de ellos conectado a un respirador, el virus fue a por ti. Nunca tiraste la toalla, has luchado de manera incansable aun siendo consciente muchas veces de lo que estaba pasando".

Por su parte, la doctora Ana Muñoz, del Servicio de Pediatría de este hospital, manifiesta que experiencias como las de Mateo "deben servir para recordarnos que la población infantil y adolescente es susceptible de infectarse y que, en algunos casos, también pueden presentar complicaciones".

Aun así, la pediatra apunta que, según los datos disponibles hasta la fecha, los menores de edad con coronavirus tienen mejor pronóstico que los adultos infectados.

Datos y restricciones en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.265 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 894 casos, Ciudad Real 514, Albacete 325, Cuenca 276 y Guadalajara 256.

El número acumulado de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia es 152.634. Por su parte, el número de hospitalizados por coronavirus ha descendido levemente y se sitúa en 1.573.

En cuanto a las restricciones para frenar el coronavirus, la Comunidad tiene los municipios cerrados perimetralmente y el toque de queda se sitúa a las 22:00 horas.

Además, los parques permanecen cerrados a partir de las 22:00 horas y la hostelería y los centros comerciales están cerrados.