Publicidad

LA EVOLUCIÓN DEL FUEGO PARECE "FAVORABLE"

Muere un hombre que trabajaba en la zona afectada por un incendio forestal en Casavieja, en Ávila

El operario de la retroexcavadora que realizaba trabajos en el monte tuvo un accidente con el vehículo.

Un operario de una retroexcavadora que realizaba trabajos en el monte ha fallecido este jueves en la zona de Casavieja (Ávila) afectada por un incendio que se ha declarado de nivel 1, según han informado fuentes del operativo que trabaja en las labores de extinción.

Unos minutos antes de las 14.00 horas de este jueves varias llamadas han informado a la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 de que habían visto una retroexcavadora que trabajaba en la zona de la sierra de Casavieja (Ávila), donde se ha originado un incendio forestal.

La sala de operaciones del 112 comunicó el aviso a los medios que se encontraban trabajando en la zona, como Guardia Civil de Ávila, Medio Ambiente, y también a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió a la zona una UVI móvil.

Posteriormente, Medio Ambiente ha comunicado que han localizado la retroexcavadora volcada y que había una persona herida, cuyo fallecimiento se ha confirmado minutos después por parte del personal de Sacyl. La Guardia Civil ha activa el GREIM para rescatar el cuerpo del fallecido de la zona de monte en la que se encuentra.

Fuentes del operativo han precisado que el fallecido era un trabajador de una empresa de Mijares (Ávila) que realizaba labores de monte en el paraje denominado El Pastizal afectado por este incendio y situado a ocho kilómetros del casco urbano de Casavieja.

El Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León ha declarado a las 15.37 horas de este jueves el nivel 1 en este incendio, que se había originado a las 13.42 horas en las cercanías de Casavieja. Las evolución del fuego parece "favorable", aunque la zona es muy pedregosa y de difícil acceso.

En la zona, según han señalado fuentes de la asociación ATBRIF en su cuenta de Twitter, trabajan al menos tres helicópteros y medios de la Junta de Castilla y León.

Publicidad