Asturias

Muere un párroco de Asturias en un accidente de tráfico cuando iba al funeral de un cura

El joven párroco se desplazaba a Gijón al funeral del cura José Manuel Álvarez de Jove cuando el vehículo se salió de la vía.

El párroco Enrique Álvarez Moro de Turón

El párroco Enrique Álvarez Moro de Turón Archidiócesis de Oviedo

Publicidad

El párroco Enrique Álvarez Moro de Turón, en Asturias, ha muerto a los 41 años en un accidente de tráfico en la AS-I a unos tres kilómetros de la salida de Noreña. Así lo han confirmado fuentes eclesiásticas.

El joven párroco se desplazaba a Gijón al funeral del cura José Manuel Álvarez de Jove cuando el vehículo en el que se encontraba en el momento del accidente se salió de la vía. El párroco de Jove llevaba en la zona casi tres décadas.

El aviso del accidente se produjo sobre las 13:51 horas. Servicios sanitarios y fuerzas y cuerpos de seguridad se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Al llegar, fue necesario excarcelarle debido a que quedó atrapado dentro del turismo. El coche quedó encajado entre varios árboles.

En Turón desde 2018

Enrique Álvarez Moro nació en 1981 y había sido ordenado sacerdote en el año 2011 en la Catedral de Oviedo. Llevaba en Turón desde el año 2018 como párroco de la unidad pastoral, tras concluir su licenciatura en Patrística en Roma.

"Desde la diócesis oramos por su eterno descanso, al tiempo que le pedimos a Dios el consuelo para su familia en estos momentos tan dolorosos", según indica la Arquidiócesis de Oviedo en un comunicado.

Publicidad