Alicante

Muere una niña de 13 años tras precipitarse desde el balcón de su casa en San Vicente del Raspeig, Alicante

Los servicios de emergencias acudieron hasta el lugar, pero solo pudieron certificar la muerte de la menor de 13 años.

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un coche de la Guardia CivilEFE

Publicidad

Una niña de 13 años ha muerto tras caer desde el balcón de su vivienda San Vicente del Raspeig, Alicante, según informa Información. El suceso ocurrió a primera hora del jueves. Aunque una unidad del SAMU acudió al lugar, los servicios médicos solo pudieron confirmar el fallecimiento de la niña.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la familia un equipo de psicólogos para proporcionar asistencia.

Un bebé cae desde un quinto piso en Vitoria

Hace unas semanas, un bebé de 11 meses cayó desde un quinto piso en Vitoria-Gasteiz. El suceso ocurrió en el barrio de Salburua y el niño pudo ser trasladado al hospital con vida.

En ese momento el bebé se encontraba con su padre, de 21 años, que fue detenido por un presunto delito de lesiones por imprudencia, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

El padre del niño narró a la Ertzaintza que estaba dormido cuando todo ocurrió. La madre requirió asistencia médica al enterarse de lo ocurrido. Los servicios de emergencias se trasladaron hasta el lugar para tratar de esclarecer porqué el menor se había precipitado desde la ventana de su vivienda.

Las llamadas de emergencia relacionadas con el suicidio se triplica tras la pandemia

La Universitat de València y el Observatorio Social de la Fundación la Caixa han estudiado las llamadas de emergencia relacionadas con el suicidio antes y después de la pandemia, centrándose especialmente en los jóvenes y discriminando por género. Ya durante el confinamiento los expertos avisaban de que ese aislamiento impuesto tendría consecuencias en la salud mental de toda la población y en especial en la de los jóvenes.

En este informe ahora publicado se señala que es "posible que el aislamiento social, la incertidumbre, el miedo a lo desconocido y otros aspectos psicológicos que acompañaron a esta crisis sanitaria afectara en mayor medida a los menores de edad, que se encontraban en una etapa vital de su desarrollo psicosocial" y pide "tener en cuenta el género" porque el incremento de las llamadas de emergencias "ha sido especialmente acusado en las chicas, dado que las cifras se han triplicado en apenas cuatro años".

Si la media de llamadas mensuales relacionadas con el suicidio antes de la pandemia era de 33 y de ellas 20 correspondían a chicas entre enero de 2018 y febrero de 2020. En los años estudiados estas peticiones de auxilio se triplicaron. Fijándonos en la edad entre los chicos las edades con las que más se llaman rondan los 17 años mientras que en el caso de las chicas la franja se sitúa entre los 14 y los 17 años.

Otro estudio realizado por la Fundación Pfizer en colaboración con la FAD indica que los jóvenes se sienten más aislados socialmente después de la pandemia. Ya ahí se notificaron un aumento de pensamientos negativos como por ejemplo "creer que nada tiene arreglo", "que nadie te tiene estima" e incluso, pensamientos suicidas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad