Vitoria

La abuela del bebé que cayó desde la ventana de un piso en Vitoria: "El padre se debió dormir, y el niño es un trepador de miedo"

Un bebé de 11 meses se precipita desde un quinto piso en Vitoria y se encuentra ingresado en la UCI del Hospital de Cruces en estado grave.

Publicidad

Un bebé de 11 meses cayó desde un quinto piso en Vitoria-Gasteiz la tarde de este jueves. El suceso ocurrió en el barrio de Salburua y el niño pudo ser trasladado al hospital con vida.

Los servicios de emergencias se trasladaron hasta el lugar para tratar de esclarecer porqué el menor se había precipitado desde la ventana de su vivienda. Finalmente fue la Policía autonómica quien se hizo cargo de las investigaciones.

En ese momento el bebé se encontraba con su padre, de 21 años, que fue detenido por un presuntodelito de lesiones por imprudencia, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Tras varias horas de declaraciones, el padre ha quedado en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando sea requerido. Todo apunta a que la caída del bebé es "un fatal accidente", según recoge 'Europa Press'.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para reconstruir la causa del trágico suceso.

El bebé, en estado crítico

El bebé fue trasladado en una UVI móvil al Hospital de Txagorritxu de la capital alavesa y más tarde al Hospital de Cruces, en Barakaldo, donde hay una unidad de UCI pediátrica.

"No he dormido nada (...) Se debió de dormir el padre con la ventana abierta y el niño es un trepador de miedo, es muy movido", cuenta la abuela del bebé de 11 meses.

El padre del niño narró a la Ertzaintza que estaba dormido cuando todo ocurrió. La madre requirió asistencia médica al enterarse de lo ocurrido.

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha afirmado que todas las investigaciones sobre la caída del bebé desde un quinto piso apuntan a que se trata de "un fatal accidente".

La alcaldesa ha instado a "esperar a que acaben las diligencias", e indica que "todo parece apuntar a un fatal accidente". "Es muy difícil expresar con palabras. Como madre, me sumo al dolor que tiene la familia del bebé y desde el Ayuntamiento queremos trasladar todo nuestro apoyo a la familia", ha manifestado.

"Los Servicios Sociales del Ayuntamiento están a disposición de los familiares. El bebé permanece ingresado en el Hospital de Cruces. Deseo que se pueda recuperar y superar esta situación cuanto antes", añade.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad