Muerte

Muere un joven en una despedida de soltero en Burgos

El joven se encontraba en una zona de copas celebrando una despedida de soltero en Burgos.

Publicidad

Un hombre de 32 años falleció este viernes madrugada en Burgos. El joven se encontraba en la zona de copas conocida como La Flora cuando de forma repentina cayó inconsciente al suelo.

Tras recibirse un aviso sobre las 5:00 horas por el servicios de emergencias del 112, la Policía Local de Burgos, Policía Nacional y una ambulancia del SACyL se trasladaron a la plaza de Huerta del Rey, donde se encontraba tumbado el joven.

Sin embargo, una vez allí los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada y lamentablemente solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Fuentes de la investigación han insistido en que la investigación ha sido especialmente compleja "ante la falta inicial de testimonios que hacían presumir una muerte no violenta y la dificultad de identificar a los jóvenes implicados y de que estos recordasen con claridad los hechos, dada la hora en la que ocurrieron y el nivel de intoxicación etílica de muchos de ellos". El arrestado será puesto a disposición judicial una vez que se concluya la confección del atestado policial.

El chico había llegado desde Valladolid para celebrar la despedida de soltero de uno de sus amigos, según ha informado en un tuit el Ayuntamiento de Burgos. El Consistorio de la capital burgalesa ha aprovechado para expresar su pésame a familia y amigos.

Un hombre, detenido como posible autor de la muerte

Este domingo, un varón de 23 años, vecino de Burgos, ha sido detenido como presunto culpable de la muerte del joven vallisoletano. Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el detenido propició un "fortísimo puñetazo" a la víctima, lo que hizo que ésta cayera al suelo y falleciera en el acto.

Si bien inicialmente, sobre todo por la falta inicial de testimonios, se presumía que la muerte fue por causas naturales, tras el análisis forense y las diligencias practicadas por la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Policía Nacional, se barajó la intervención de terceras personas en el acto de la muerte.

Fue a última hora de este sábado cuando se logró recabar testimonios que coincidían en que habían visto cómo la víctima recibió un fuerte puñetazo antes de desplomarse. Confirmada la agresión, a primera hora de este domingo la Policía Nacional identificó y detuvo a un joven de 23 años como autor de la agresión, que en las próximas hora pasará a disposición judicial.

Otras muertes en despedidas de soltero

Las despedidas de soltero han acabado en tragedia en ocasiones anteriores.

En el mes de julio del año pasado murió un hombre en Conil de la Frontera (Cádiz) al precipitarse por un balcón cuando se encontraba en la localidad gaditana celebrando una despedida de soltero. El joven comenzó a encontrarse mal, por lo que sus amigos decidieron acompañarle al sitio donde se hospedaban. Cuando el grupo de amigos, que siguió de fiesta, volvió a la vivienda se encontraron el cuerpo de su amigo fallecido sobre la acera.

Unos años antes también murió un hombre de 34 años al caer desde un quinto piso de un hotel de Gijón. El chico había celebrado la noche anterior su despedida de soltero en la ciudad asturiana junto a un grupo de amigos entre los que se encontraba su hermano.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad