Mallorca

Muere un hombre de 76 años tras ser embestido por un toro en una vaquería de Inca, Mallorca

La víctima recibió la cornada del animal mientras cuidaba a sus vacas en la finca Can Ripoll, en Inca.

Coche Guardia Civil

Coche Guardia CivilArchivo

Publicidad

Las autoridades han confirmado la muerte de un hombre de 76 años el pasado jueves, 21 de abril, tras ser embestido por un toro en una vaquería en Inca, Mallorca. El incidente ocurrió en la finca Can Ripoll, entre Inca y Binissalem. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los echos y averiguar cómo ocurrió el suceso.

Todo ocurrió sobre las 19:30 horas en la vaquería ubicada en Inca. El animal embistió al anciano y le clavó el asta en la ingle y en el abdomen, provocando su muerte. La víctima era ganadero y los hechos sucedieron cuando se encontraba cuidando las vacas. El toro le provocó una gran hemorragia después de la cornada.

Se avisó rápidamente desde la finca a los equipos de emergencia. La Policía Local de Inca, la Guardia Civil y dos ambulancias -una medicalizada y otra básica- del SAMU 061 acudieron al kilómetro para atender al septuagenario. Al llegar, los servicios de emergencia se encontraron al hombre tendido en el suelo con heridas por la cornada. Lo único que pudieron hacer fue certificar su muerte.

La muerte fue notificada al Juzgado de la localidad balear para que el juez ordene el levantamiento del cadáver. Medios locales han informado que la víctima se trataba de una persona muy conocida en el municipio y desde Inca lamentan su pérdida.

Publicidad