Fernando Marías

Muere el escritor Fernando Marías a los 63 años

El escritor Fernando Marías ha fallecido a los 63 años de edad. Fue ganador del premio Nadal 2001.

Publicidad

El escritor, guionista y editor bilbaíno Fernando Marías, ha muerto durante la noche del sábado a los 63 años de edad. Así lo han comunicado sus amigos y compañeros de profesión en redes sociales tras la noticia.

Fue ganador delpremio Nadal en 2001 con la obra 'El niño de los coroneles'. Y autor de obras como 'La luz prodigiosa', 'La isla del padre', 'Esta noche moriré' o 'Cielo abajo'.

Resaltan en su trayectoria premios como el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por 'Cielo abajo' o el Premio Primavera por 'Todo el amor y casi toda la muerte' entre otros galardones.

Despedidas a Fernando Marías

La también escritora Espido Freire ha sido una de las primeras en despedirse de Marías. Destaca su "inmenso talento, la calidez de su amistad y su visión siempre original sobre cualquier tópico".

La escritora Lucía Etxebarria ha trasladado "un abrazo a toda su familia y a su enorme segunda familia de amigos, que le adoraban, pues siempre fue un maestro de las habilidades sociales además de la literatura".

"Ha muerto mi amigo el escritor Fernando Marías, el mejor de los hombres, un corazón de oro", ha publicado el poeta y escritor Manuel Vilas, premio Planeta 2019.

La consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha lamentado el fallecimiento del escritor. "Hoy despierto con la noticia terrible de la muerte de Fernando Marías. Era el hombre más generoso del mundo. Hoy le llora mucha gente. Yo también", ha escrito.

Publicidad