Libros

La escritora Empar Moliner gana el Premio Ramon Llull con su novela 'Benvolguda'

La escritora y periodista gana el prestigioso galardón literario gracias a su novela 'Benvolguda'.

Publicidad

La 42º edición del Premio Ramon Llull ya tiene ganadora: Empar Moliner. Con 'Benvolguda', la escritora ha logrado el prestigioso galardón literario concedido por la editorial Planeta que se entrega cada año a una novela escrita originalmente en catalán.

'Benvolguda', novela ganadora del Ramon Llull

La historia de 'Benvolguda' la protagoniza "una mujer de unos 50 años, con el certificado de menopáusica oficial, que se considera guapa y atractiva, tiene una hija de 10 años y es una yonqui de la maternidad", explica Moliner.

A través de esa mujer, la obra va reflexionando "sobre el pasado, la amistad, y las cuestiones que no te acaban de explicar de ese periodo que llaman menopausia". Además, la novela también trata otros temas como la vulnerabilidad del amor matrimonial.

La novela llegará a las librerías el próximo 9 de marzo en castellano, catalán y portugués.

Una vida dedicada a las letras

Como escritora, Moliner, ha publicado novelas como 'Feli, esthéticienne' (Premi Pla 2000) o 'La col.laboradora' (2012). También es autora de varios relatos: 'T'estimo si he begut' (Premi Lletra d'Or 2005), 'No hay terceras personas', o 'Tot això ho faig perquè tinc molta por' (Premi Mercè Rodoreda 2015).

Además, también es periodista y colaboradora habitual de programas en radio, televisión y prensa.

Publicidad