Publicidad

VIAJABAN A BARCELONA

Muere electrocutado un niño de 14 años en Tarragona al tocar la catenaria del tren

El chico se subió, por causas que se desconocen, a un tren de mercancías que estaba parado en una segunda vía, tocó la catenaria y sufrió una fuerte descarga que le provocó la muerte.

Un joven de 14 años murió este viernes por la tarde electrocutado en la estación ferroviaria de Les Borges del Camp (Tarragona) al subirse a un tren y tocar la catenaria, según ha relatado el alcalde de la localidad tarraconense, Joaquim Calatayud.

El chico se subió, por causas que se desconocen, a un tren de mercancías que estaba parado en una segunda vía, tocó la catenaria y sufrió una fuerte descarga que le provocó la muerte. Según ha relatado el alcalde, el chico estaba con cuatro compañeros más, también menores de edad, que venían de pasar unos días de estancia y esperaban el tren para volver a Barcelona.

El alcalde de les Borges del Camp, Joaquim Calatayud, ha calificado el accidente de "desgracia" y considera que "no es el momento de buscar responsabilidades" al no "haber nadie en la estación porque son de peaje de subida y bajada y no se puede tener gente en todos los sitios".

"Vi a estos críos allí en la estación, fui al pueblo al cajero y al bajar ya vi al chico allí estirado. Soy padre de un chico de la misma edad y el impacto emocional es muy grande", ha añadido el edil, que vive muy cerca de la estación de tren.

Publicidad