Hospital Provincial de Castellón

Muere la doctora Carmen Herrero, con solo 37 años y una impecable carrera como investigadora oncológica

Carmen Herrero destacaba por un extenso e inmaculado currículum que incluía un máster, un rotatorio en Boston y un doctorado calificado como Cum Laude.

Carmen Herrero, doctora e investigadora en el Hospital Provincial de Castellón

Carmen Herrero, doctora e investigadora en el Hospital Provincial de CastellónFacebook: Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón

Publicidad

Ha muerto Carmen Herrero, conocida doctora de 37 años que destacaba en el campo de la oncología entregándose "en cuerpo y alma a sus pacientes", tal y como ha informado el Consorcio Hospitalario de Castellón, donde ella trabajaba.

Herrero estudió Medicina y Cirugía en la Universidad de Valencia, ciudad en la que también se especializó en Oncología Médica en la Fundación Instituto Valencianode Oncología. A este gran currículum se suma su doctorado con calificación Cum Laude en Medicina y Cirugía, por el que recibió el premio a la mejor Tesis Doctoral 2018-2019, otorgado por el Colegio de Médicos de Valencia. A su vez, realizó un master en Biología Molecular en Madrid y un Rotatorio externo en el Hospital de Massachusetts en la unidad de cáncer de mama.

La doctora destacaba por sus investigaciones sobre el cáncer de mama, concretamente en su proyecto sobre la 'Importancia del Microambiente Tumoral en el Cáncer de Mama Triple Negativo - Evaluación de los cambios en la respuesta linfocitaria como factor pronóstico y predictivo'.

La natural de Onda era miembro de la Real Academia Valenciana de Medicina y estaba implicada en varios proyectos de investigación traslacional en los que se realizaban ensayos clínicos internacionales de cáncer en estadio II, III y IV.

Los compañeros de Herrero han destacado a través de un comunicado por Facebook la "delicadeza y simpatía con la que atendía a sus pacientes". "Nadie podrá olvidar su ternura, sus palabras de aliento y el amor por su profesión", añaden. Además, han dejado constancia de como "su entrega y dedicación eran sus señas de identidad". Todo esto sumado a su increíble currículum hizo que fuera "una extraordinaria oncóloga que deja una huella imborrable".

Huella de Carmen Herrero en Onda

La doctora había sido invitada a participar en varios proyectos audiovisuales promovidos por el Ayuntamiento de Onda.

En primer lugar, destaca su aparición en el podcast 'Talento Odense', que seguía un formato de entrevistas y estaba dirigido por la alcaldesa, Carmina Ballester.

En el episodio que aparece Herrero se trataron temas como la importancia de la psicología con los pacientes, la aparición de nuevos tratamientos y su experiencia como doctora en el hospital de Castellón.

Por otra parte, la fallecida también participó en el vídeo 'La experiencia del cáncer', publicado en Youtube. En él, aparece una de sus pacientes llamada Sandra Salinas y, juntas, comentan la experiencia que vivieron mientras Salina superaba la enfermedad.

Centro oncológico del Hospital Provincial de Castellón

Este año se ha inaugurado en la ciudad de Castellón un nuevo centro oncológico perteneciente al Hospital Provincial, que era en el que trabajaba antes de fallecer.

El centro, después de 6 años de obras y una inversión de 2,5 millones de euros, se encarga de acoger unidades de carácter asistencial en lo concerniente al tratamiento oncológico. Cuenta con una superficie que roza los 3.000 metros cuadraros y, en un futuro próximo, contará con diversos equipos médicos de alta tecnología valorados en 4 millones de euros, según su página web.

Publicidad