Derrumbe

Muere una anciana de 86 años al derrumbarse el suelo de su casa en Torrijos

Una mujer ha muerto al caer por hueco que se abrió en el suelo de su vivienda, las causas se desconocen por el momento.

Servicios de emergencias de Toledo

Servicios de emergencias de Toledo SESCAM

Publicidad

Brígida, una mujer de 86 años, ha fallecido después de una terrible caída desde una altura de 5 metros al ceder el suelo de su domicilio. El suceso se ha producido en la localidad toledana de Torrijos, según informaban fuentes del 112 de Castilla- La Mancha.

Se desconocen las causas del derrumbe

Los servicios de emergencia recibieron un aviso a las 18:44 horas. En el aviso, se informó del derrumbe de una vivienda en la Avenida Estación de la localidad, aunque, por el momento, se desconocen las causas.

Hasta la zona se trasladaron agentes de la Policía Local y los bomberos de Santa Olalla. No se consiguió acceder a la casa hasta que no se realizó un operativo de rescate a fondo. Un médico de Urgencias, posteriormente, solo pudo certificar el fallecimiento de la mujer.

Iba a poner la lavadora

El derrumbe se produjo en una habitación en la que la anciana acumulaba todo tipo de enseres. La anciana tenía una lavadora -en ese cuarto- y pretendía ponerla en funcionamiento. Fue entonces cuando, de pronto, la habitación se hundió y ella cayó por un hueco desde una altura superior a los 4 metros. Así, el cuerpo de Brígida apareció en el local que había justo debajo de su casa, una inmobiliaria.

Sonados derrumbes

Existen múltiples derrumbes como el de la vivienda de Brígida. Tal fue, por ejemplo, el caso de el desplome de un hotel de Mallorca, que dejó, al menos, dos heridos de gravedad. Aunque de momento las causas del derrumbe de Torrijos aún se desconocen, en muchas ocasiones las inclemencias meteorológicas son las responsables.

Publicidad