Lluvias torrenciales

Las impresionantes imágenes del derrumbe de una casa en Moixent, Valencia, por las lluvias torrenciales

El temporal en la Comunidad Valenciana ha provocado el derrumbe de una casa en Moixent, Valencia y en algunos puntos pueden acumularse hasta 400 litros por metro cuadrado. . En Barx se van acumular 1.000 litros en un mes.

Publicidad

El temporal que afecta a la Comunitat Valencianaha dejado en las últimas 24 horas lluvias que han alcanzado los 68 litros por metro cuadrado. Desde las 21 horas del viernes y hasta las 20 horas del sábado ha estado activada la alerta nivel amarillo por fenómenos costeros en el litoral de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

El agua pudo con los cimientos de una casa que se derrumbó inexorablemente en Moixent, sobre el río Cányoles. El tren de borrascas continúa imparable en todo Levante, pero sobre todo en la provincia de Valencia.

Una provincia especialmente castigada, hay imágenes que sorprenden, como por ejemplo, una pasarela en Callosa Dan Sarriá completamente inundada, casi imposible conservar la vida. Cientos y cientos de litros de agua por todo el Levante.

En Bartx se van a acumular 1.000 litros en un mes

"Llevo 20 días y solo he visto el agua, no he visto el sol todavía", dice un vecino de la zona. Muchos de los habitantes se sorprenden al ver los barrancos con agua porque normalmente están secos.

Las carreteras están cortadas y hay que tener cuidado en Barx se van acumular 1.000 litros en un mes.

En Almería se ha formado una espectacular catarata sobre las casas y también una batalla entre el agua y la arena en la desembocadura del Andratz, en Baleares, donde las cascadas vencen en los riscos. Lo importantes es que caiga sin desolación y que quede reservada en el interior de la tierra.

Publicidad