Benicarló

Muere ahogado un hombre de 53 años en una playa de Benicarló, Castellón

Sanitarios del SAMU intentaron salvarle la vida pero a pesar de sus esfuerzos el hombre falleció.

Imagen de una playa.

Imagen de una playa.Pixabay

Publicidad

El CICU, Centros de Información y Coordinación de Urgencias, ha recibido hoy las 09:00h una alerta de que dos personas que estaban dentro del agua en la playa del Morrongo de Benicarlóestaban en apuros. En el mismo aviso, se informaba de que otras dos personas habían entrado a socorrerles.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad de SVB, que contaba con un equipo sanitario que ha asistido a una niña y un hombre que acababan de ser rescatados y que habían salido ilesos. Pasado un tiempo se comunicó que se había sacado del agua a otro hombre y que estaba inconsciente, por lo que inmediatamente el CICU movilizó a un médico de Atención Primaria del centro de salud de la localidad y a una unidad del SAMU.

El equipo médico del SAMU llevó a cabo maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada entre otras técnicas de recuperación para intentar salvar la vida de este hombre de 53 años. Pero pese a sus esfuerzos, el hombre falleció. Se está a la espera de que la autopsia revele las causas de la muerte.

Consejos para prevenir ahogamientos

Cuando llega el verano y con él la temporada de piscina y playa todas las precauciones son pocas. En general as recomendaciones esenciales empiezan por aprender a nadar cuanto antes, ya que desde los 6 meses de edad se pueden tomar clases de natación. Esta es la mejor forma de prevenir el ahogamiento o cualquier otro tipo de lesión.

Según los expertos, los hombres son más propensos a correr riesgos, más susceptibles a la presión de los amigos y a sobreestimar sus habilidades. También hay que tener en cuenta que no hay que beber y sí hay prestar atención a las indicaciones que se dan en las zonas de baño además de no confiarse.

Publicidad