Ahogamiento

Mueren dos bañistas arrastrados por el fuerte oleaje en una cala de Almería

Los equipos de rescate abandonan la búsqueda de los cuerpos de los 2 bañistas que este mediodía fueron arrastrados por el fuerte oleaje contra las rocas en la playa almeriense de Cala Rajá. El fuerte temporal les impide seguir con su trabajo.

Publicidad

Efectivos de Salvamento Marítimo, los GEAS de la Guardia Civil y sanitarios del 061 han trabajado durante toda la tarde de este domingo en el rescate de los cuerpos de 2 bañistas que este mediodía fueron arrastrados por el fuerte oleaje contra las rocas en la playa almeriense de Cala Rajá. A última hora de la tarde los equipos de rescate han tenido que abandonar la búsqueda hasta este lunes por el fuerte temporal.

Los fallecidos son un hombre y una mujer de origen lituano, esposa y amigo de otro hombre que estaba fuera del agua, que estaban en Cala Rajá, en pleno parque natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería), cuando sobre las 15:10 horas se avisó de que estaban semiahogadas y enganchadas en las rocas.

Ante la llamada al 112, hasta el lugar se desplazaron una ambulancia del 061 y Protección Civil de Níjar, enviando poco después la Guardia Civil una patrulla por tierra.

Después, sobre las 15:48 horas, el Instituto Armado confirmó a Salvamento Marítimo que se encontraban los cuerpos de dos fallecidos en el agua, movilizándose entonces el helicóptero 'Helimer 215', que ha llevado al lugar a miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), si bien otros miembros de esa unidad han llegado al citado punto en una embarcación.

Rescate de los cuerpos

Debido al temporal los cuerpos no han podido ser rescatados y su búsqueda se reanudará este lunes. Nada se pudo hacer por la vida de los dos bañistas desde que se dio la voz de alarma.

Una persona recibe la vacuna contra el coronavirus

¿Tengo que guardar cuarentena si estoy vacunado contra el COVID-19?

La vacunación contra la Covid-19 avanza en España y más de la mitad de la población ya cuenta con la pauta completa, pero, ¿tengo que seguir guardando cuarentena si tengo la vacuna y soy contacto de un positivo en coronavirus? ¿Qué se considera caso sospechoso y quiénes están exentos de hacer cuarentena?

Dos hombres se estrechan las manos ante un coche de renting

¿Por qué faltan coches de alquiler en Baleares y Canarias?

Las empresas de coches de alquiler en los dos archipiélagos que tiene España prácticamente han agotado sus existencias para este fin de semana y tienen alta demanda para lo que resta de mes. Algo normal en Baleares, pero no tanto en Canarias, donde la temporada alta es en invierno.