Narcotráfico

Muere Manuel Charlín, el patriarca del clan del narcotráfico gallego 'Los Charlines' a los 89 años

Según indican fuentes policiales, Charlín no pudo recuperarse de una caída doméstica y los servicios de emergencia que acudieron al domicilio no pudieron hacer nada por su vida.

Muere a los 89 años Manuel Charlín, el patriarca del clan del narcotráfico gallego 'Los Charlines'

Muere a los 89 años Manuel Charlín, el patriarca del clan del narcotráfico gallego 'Los Charlines'EFE

Publicidad

Manuel Charlín Gama ha muerto este viernes 31 de diciembre a los 89 años en el municipio de Vilanova de Arousa, en la comarca del Salnés (Pontevedra). Al parecer, según indican fuentes policiales, el fallecimiento se habría producido al no poderse recuperar de una caída doméstica.

Patriarca de uno de los clanes del narcotráfico gallego

Chalín era conocido por ser el patriarca de uno de los clanes del narcotráfico gallego, 'Los Charlines'. En 1990, fue uno de los detenidos en la Operación Nécora, pero finalmente fue absuelto. Aunque su primer arresto se produjo cuando tenía 26 años.

Asimismo, en la década de los 2000 fue condenado por blanqueo de dinero y delitos contra la hacienda pública.

Sale de prisión después de 20 años

Entre las causas asociadas a su nombre se encuentra la prisión provisional por el asesinato de Manuel Baúlo, 20 años por el alijo de 600 kilos de cocaína del Halcón II y blanqueo de capitales. En 2010 quedó en libertad tras 20 años en la cárcel.

Actualmente, Charlín aún tenía cuentas por saldar como un supuesto delito de blanqueo por el que todavía están investigando a algunos de sus hijos.

Publicidad