ACUMULAN VARIAS DETENCIONES

ACUMULAN VARIAS DETENCIONES

Los Charlines: la historia de un clan con un pie en la cárcel y otro en el narcotráfico gallego durante décadas

Casi 30 años después de que se iniciase la 'Operación Nécora' los clanes más importantes del narcotráfico han vuelto a la escena, no solamente por ser los protagonistas de una serie sino por volver a verse implicados en el negocio del contrabando. A la detención en febrero de Sito Miñanco se le suma ahora la de otro peso pesado, Manuel Charlín.

La detención este miércoles de uno de los narcotraficantes más veteranos de las Rías Baixas, Manuel Charlín, de 85 años, ha puesto de manifiesto que la reinserción para esos viejos clanes se presenta como algo casi imposible.

Charlin fue detenido por primera vez hace 28 años y desde entonces ha sido encausado en cuatro ocasiones más, la última hace escasos días por una supuesta relación con un alijo de 2,5 toneladas de cocaína interceptado este pasado lunes en pleno Atlántico.

El capo, de orígenes humildes, comenzó con el estraperlo, después llegó a su vida Terito y el contrabando de tabaco, pero tanto él como otros históricos como Sito Miñanco decidieron pasar a mayores con el tráfico de otro tipo de sustancias.

La operación Nécora en la que fueron condenados entre otros el narco Laureano Oubiña no pudo con él y salió absuelto. Finalmente cuatro días después fue encontrado en su domicilio y condenado a pasar 20 años a la sombra pero parece que para él el negocio de la droga no tiene fin.

Antena3.com | | 09/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.