Canarias

Una motorista sufre la amputación de una pierna tras impactar contra un quitamiedos en Tenerife

Varias personas tratan de socorrer a esta motorista que permanece HERIDA en el suelo. IMPACTÓ contra el quitamiedos en una carretera de Tenerife.

Quitamiedos en una carretera

Quitamiedos en una carreteraPixabay

Publicidad

Grave accidente en el municipio de Arona, en el sur de Tenerife, cuando una mujer circulaba por la carretera TF-28 entre los núcleos de Valle de San Lorenzo y La Camella, en la zona conocida como La Florida. Había salido a pasear con su moto junto a una amiga que iba en otra motocicleta.

Por motivos que se desconocen hasta el momento, la accidentada perdió el control de su moto y chocó contra la valla quitamiedos que le seccionó su pierna izquierda. Tanto la mujer como el propio vehículo salieron despedidos varios metros debido al impacto.

Inmediatamente su acompañante intentó llamar a los servicios de emergencia avisando de que su amiga estaba perdiendo mucha sangre ya que el golpe le había seccionado la pierna. Mientras, otra persona que circulaba por esta misma vía, trata de pararle la hemorragia.

En ese momento piden que no le toquen el torso para evitar posibles daños en la columna vertebral.

El servicio de Urgencias Canario activó una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico que le realizaron la asistencia in situ para tratar de estabilizarla. En el momento de la asistencia presentaba politraumatismos de carácter grave. Poco después fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias.

Los guardarrailes son unas barreras que se colocan en los arcenes de las carreteras y que son muy útiles para evitar que los coches se salgan de la vía pero al ser metálicos suponen un peligro mortal para los motoristas que llevan años pidiendo que se sustituyan por otro tipo de elemento de protección que evite accidentes como el ocurrido en Tenerife este fin de semana.

Según las revistas especializadas en motor, entre el 15 y el 20% de los motoristas heridos o fallecidos impactaron contra uno de estos elementos de seguridad pasiva. Y una de las consecuencias más comunes es la amputación de algún miembro ya que las vallas actúan como cuchillas

Los motoristas siguen reclamando a las administraciones que adapten estas biondas para evitar este tipo de accidentes

Publicidad