Publicidad

FALLO EN EL PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Los Mossos se reúnen con Adif y Renfe para analizar los fallos de seguridad en el control de acceso al AVE tras la falsa alarma

La reunión se celebrará a instancias de los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación para aclarar por qué Adif ha tardado media hora en avisarles de que una pasajera había pasado el control de seguridad con un objeto sospechoso.

Los Mossos d'Esquadra se reúnen este lunes con responsables de Adif y Renfe para analizar los fallos en los protocolos de seguridad en el control de acceso al AVE en la estación de Sants Barcelona, donde una pasajera ha logrado viajar hacia Madrid con una hebilla de cinturón en forma de granada en su maleta.

Según han informado fuentes cercanas al caso, la reunión de trabajo se celebrará a instancias de los Mossos d'Esquadra, que el jueves abrieron una investigación para aclarar por qué Adif ha tardado media hora en avisarles de que una pasajera había pasado el control de seguridad con un objeto sospechoso en su maleta, que ha resultado ser una hebilla de cinturón en forma de granada de mano.

Los Mossos investigan si ha habido algún tipo de "irregularidad" o "negligencia" por parte de Adif o de la seguridad privada en la aplicación del protocolo de seguridad en el acceso al AVE en la estación de Sants en Barcelona.

El jefe de la comisaría de Movilidad de los Mossos d'Esquadra, Joan Carles Molinero, ha anunciado que habían convocado esta reunión con carácter urgente con Adif y Renfe para llevar a cabo una "revisión exhaustiva" de los protocolos existentes, al constatar que "alguna cosa ha fallado" en la jornada de hoy. La reunión se celebrará finalmente mañana al mediodía en Barcelona, según las fuentes.

Publicidad