Sucesos

Los Mossos piden colaboración ciudadana para dar con el padre del niño de 2 años hallado muerto en un hotel de Barcelona

La Policía ha compartido en Twitter una foto de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, a quien las cámaras de seguridad del hotel en el que se encontró el cadáver del pequeño muestran huyendo

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han pedido este miércoles, a través de Twitter, colaboración ciudadana para encontrar a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio "como persona relacionada con la muerte de su hijo en Barcelona". De esta forma, la policía catalana ha pedido a la ciudadanía llamar al 112 si se tiene algún tipo de información relacionada con el crimen.

La llamada se ha hecho a primera hora de la tarde, horas después de que se dieran a conocer los hechos ocurridos la pasada noche. Agentes de la Guardia Urbana de la capital catalana encontraron el cuerpo de la víctima hacia las 22:30 del martes en el interior de una habitación de un hotel del distrito de Sants-Montjuïc y activaron el protocolo de emergencias médicas.

Los Mossos d’Esquadra han iniciado una investigación para aclarar los hechos. Tras analizar las cámaras de seguridad del hotel, la policía descubrió que el padre del pequeño se escapó saltando la valla de la piscina del hotel huyendo hacia el Parc de Montjuïc.

Inconsciente y con la cara morada

Los sanitarios encontraron al niño inconsciente y con la cara morada, y no pudieron reanimarlo. Además, han detallado que la madre de la víctima, que se estaba separando de su pareja, habría llamado a las autoridades alertando de que el padre se había llevado al niño a un hotel de Barcelona y que le enviaba mensajes diciéndole que "se arrepentiría", por lo que todo apunta a un nuevo caso de violencia vicaria con motivación machista.

La teniente de alcalde de Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, ha condenado el crimen al tiempo que aseguraba que el Ayuntamiento está dando apoyo psicosocial y acompañamiento a la madre del menor.

El departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat ha lamentado el homicidio, añadiendo que "nos hemos puesto a disposición del ayuntamiento para activar los protocolos adecuados. Pedimos a los medios todo el respeto con el tratamiento de las informaciones. Velamos para garantizar la privacidad de la familia del niño".

Publicidad