21.013167

Publicidad

Coronavirus Madrid

Montañas de basura con residuos Covid se acumulan desde hace días en una residencia de Navalcarnero

Una residencia de ancianos de Navalcarnero (Madrid) tiene ya 30 personas contagiadas de coronavirus y la basura con residuos Covid llevan días acumulándose. Este miércoles han acudido a retirarlos.

En resumen

El sindicato de funcionarios CSIF ha denunciado la acumulación de más de 60 bolsas con residuos contaminados por coronavirus en un baño de la residencia pública de mayores de la localidad madrileña de Navalcarnero, donde recientemente ha habido un brote de 30 residentes contagiados ya controlado.

Según la portavoz de Políticas Sociales de CSIF, Elena Moral, los trabajadores han informado de que esas bolsas, llenas de pañales y otros residuos de la limpieza de los residentes, llevan ahí "más de 15 días", por lo que han presentado una denuncia ante Inspección de Trabajo.

Fuentes de la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid han reconocido que la empresa contratada para llevarse los residuos e incinerarlos "no ha prestado el servicio con la frecuencia necesaria en los últimos días". Finalmente, este miércoles han sido retiradas las bolsas de basura.